Despide IEA a 13 administrativos; niegan trasfondo electoral | Newsweek México


Despide IEA a 13 administrativos; niegan trasfondo electoral



El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, confirmó el cese de 13 trabajadores de áreas administrativas del instituto, principalmente mandos medios y bajos, debido a que su perfil no se adecuaba a las necesidades del modelo educativo.

“Son situaciones que tienen que ver con acelerar el paso, con tener los resultados que se tienen que tener, estamos con retos muy importantes y entonces lo que queremos realmente es integrar a personas que puedan sacar estos retos adelante. Si ustedes se fijan son áreas donde tenemos ciertos pendientes y ciertos retos”.

No obstante, el titular del IEA descartó que el despido de los trabajadores tuviera un trasfondo electoral, luego de que trascendió que varios de ellos forman parte del grupo político del ex líder de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Gallegos.

“Si hacen una revisión de quién sale, no necesariamente tiene relación con la parte de afiliación y todo eso, son situaciones normales de cualquier administración y no tiene nada que ver con situaciones de tipo político”.

Los trabajadores cesados fueron únicamente aquellos que formaban parte del personal de confianza, descartando bajas en el personal de base.

“Son personas de confianza, no hay de base, incluso muchos de ellos tienen sus propias plazas dentro del sistema educativo y ya se integran a sus plazas y siguen trabajando, hay gente que traía más de 20 años de servicio en su plaza y otros más, pero en la antigüedad que llevan en el cargo era a partir del inicio de esta administración”.

Afirmó que los trabajadores fueron dados de baja apegándose a los lineamientos conforme a la ley.

Por último, Raúl Silva Perezchica indicó que más adelante podrían presentarse otros despidos en el IEA, conforme el análisis que realiza el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) para actualizar el organigrama de acuerdo a las necesidades del instituto y del modelo educativo.

“Nosotros este movimiento lo pensábamos hacer hasta que el CIDE nos tuviera ya el diseño pero finalmente ya no pudimos apegarnos a los tiempos y estamos en esa situación, pero ahorita el organigrama lo tenemos en proceso pero tiene muchas cuestiones sobre todo en la parte presupuestal, si se reducen o se aumentan plazas”, aseveró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.