Contrataría gobierno a empresa para manejo de aguas tratadas | Newsweek México


Contrataría gobierno a empresa para manejo de aguas tratadas



 

El Gobierno del Estado está contemplando la licitación de una línea morada -para aguas tratadas- que permita surtir de agua tratada a los distintos parques industriales de la entidad.

De acuerdo con el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, este proyecto surge con la idea de abonar a la sustentabilidad y reducir el uso de agua potable por parte de la industria del estado, principalmente la automotriz.

“Se estaría surtiendo desde la planta a un mejor costo que lo va a cobrar esa empresa (licitadora) y que nos va a dar una parte por la concesión; gana la empresa, ganamos nosotros y gana la sustentabilidad porque esa empresa en su pozo le vamos a dar el metro cúbico más barato y eso nos va a ayudar a todos”, expresó.

Agregó que a pesar de que se le han acercado tres empresas interesadas en este proyecto, sería hasta el 2019 cuando se concrete y se publique el concurso para la licitación.

“Todo lo que se pueda hacer para el reuso del agua va a ayudar sin duda a los mantos acuíferos (…), se está tirando el agua tratada y tiene muy buena calidad entonces seguramente debemos darle una mejor calidad para el reuso en fábricas y aún así algunas no van a poder utilizarlas pero la mayoría del sector automotriz sí”, manifestó.

 

A paso lento libramiento sur

En el tema del libramiento carretero que ha estado en pausa y rodeado por fuertes irregularidades, Orozco Sandoval apuntó que el proceso para reanudar el proyecto y su respectiva licitación es largo y lento, por lo que es inseguro que se logre sacar adelante antes de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto.  

“Ojalá se diera el arranque antes de terminar esta administración, yo espero que sí, es un proceso muy largo, el libramiento ahora no es de un sólo carril sino de dos carriles, ojalá y sí se termine antes de que se vaya el actual presidente de México.” finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.