Un perro anciano que espera diariamente a su dueño en el metro conmociona a China


Un perro anciano que espera diariamente a su dueño en el metro conmociona a China

china-perro-anciano-dueño


Los usuarios de las redes sociales en China han mostrado su euforia por un perro anciano que espera fielmente a que su dueño regrese del trabajo, afuera de una estación de metro en el suroeste del país.

La historia de Xiongxiong, de 15 años, también conocido como “Little Bear” (osito), se hizo famosa cuando la popular plataforma web, Pear Video, publicó un video del perro el pasado miércoles.

El video muestra al perro esperando tranquilamente afuera de la estación de metro de Liziba en el distrito de Yuzhong, Chongqing, durante 12 horas hasta que su dueño regresa del trabajo.

El video acumula más de 10 millones de visitas y miles de comentarios y participaciones. Algunos fanáticos incluso han viajado a Chongqing para visitar al perro desde que se convirtió en una sensación, informó South China Morning Post.

El dueño de Xiongxiong, que no fue nombrado en el video, informó que había estado cuidando del perro durante los últimos ocho años. “Siempre ha sido así”, dijo.

Los residentes que fueron entrevistados por Pear Video dicen que Xiongxiong es amigable.

“Él es muy bueno”, dijo un vecino, mientras acariciaba al perrito. “No comerá nada de lo que le des. Aparece alrededor de las siete u ocho en punto todos los días, cuando su dueño va a trabajar … y espera, simplemente espera muy feliz “.

En las últimas semanas, Xiongxiong se ha vuelto tan popular que los usuarios de las redes sociales han comenzado a publicar sus propias fotos y videos del perro en Weibo, una popular plataforma china.

“Este es un acto muy conmovedor”, escribió un usuario. “Podemos sacar tanta moralidad de esto”.

Aunque la mayoría de la gente elogió la lealtad del perro, otras personas también cuestionaron si la libertad de Xiongxiong para andar libremente podría ponerlo en peligro.

“El propietario debería cuidarlo mejor, es su responsabilidad y es lo que haría un verdadero amante de los perros”, comentó un usuario.

Xiongxiong también ha sido nombrado como el Hachiko moderno, un famoso perro Akita de la década de 1920 recordado por esperar a su dueño, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya todos los días. Hachiko continuó visitando el mismo sitio nueve años después de la muerte del maestro.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation whit Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.