Tras enfrentamientos registrados la noche de este lunes sobre la carretera libre que conduce a Aguascalientes a la altura del Balneario El Manantial ubicado en Encarnación de Díaz, Jalisco la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes implementó un operativo a fin de reforzar la seguridad en la frontera sur del municipio para prevenir el posible ingreso de delincuentes a Aguascalientes, informó esa dependencia a través del comunicado oficial que aquí se reproduce.
Del C4 Estatal de Jalisco se recibió en el C4 Municipal información acerca de un enfrentamiento a balazos minutos después de las 9 de la noche en el citado municipio, mismo en el que los participantes presuntamente se desplazaban hacia el municipio de Aguascalientes.
Al tener conocimiento de esos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes desplegó elementos de los diversos grupos de Operaciones Especiales y Destacamentos de la Policía Municipal de Aguascalientes que se trasladaron a las carreteras y terracerías ubicadas en la zona sur para establecer cercos de seguridad y prevenir el ingreso de probables delincuentes.
Los grupos de las Fuerzas Especiales de la Policía Municipal de Aguascalientes se instalaron en la carretera federal 71 Sur, que conduce al municipio de Villa Hidalgo y el Grupo de Operaciones Especiales se apostó en la carretera estatal 36 que conduce al Bajío de San José.
Mientras que elementos de las Delegaciones Morelos, Insurgentes, Terán Norte y Sur, Pocitos así como la Policía Montada, realizaron recorridos por terracerías y caminos vecinales que pudieran ser utilizados por los sujetos, quienes no, presuntamente, no han ingresado a esa entidad.
Finalmente, tras el operativo implementado por la Policia Municipal de Aguascalientes no hay registro de que hayan ingresado al municipio de Aguascalientes.
Los hechos ocurren luego de que esta tarde, un comando armado atacara a balazos al ex fiscal general de Jalisco y actual secretario del trabajo, Luis Carlos Nájera, en Guadalajara, la capital de Jalisco.
Durante el ataque, no se registraron heridos.