Vinculan a proceso a banda que robaba celulares en la Feria | Newsweek México


Vinculan a proceso a banda que robaba celulares en la Feria



Integrantes de una banda dedicada al robo de celulares en la zona de la Feria Nacional de San Marcos fueron vinculada a proceso, informó la Fiscalía General del Estado.

El Juez de Control y Juicio Oral imputó a Eliana Dabeiba, de 30 años; Hugo Smith, de 33, y Karen Juliethe, de 30 años de edad, el delito de robo y les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Conforme a la Carpeta de Investigación, el día 15 de abril del presente año, a la base de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ubicada en el perímetro ferial arribó una persona, quien denunció que había sido víctima del robo de su celular con un valor aproximado de 12 mil pesos, cuando se encontraba en un bar.

El afectado refirió que una mujer había hurgado en su ropa y cuando se percató de que ya no contaba con su celular, observó a la mencionada cuando se alejaba del lugar. Gracias al sistema de rastreo con el que contaba el equipo del afectado, los policías ubicaron el aparato en un hotel de la calle República de Brasil esquina con República de Guatemala.

En la habitación hasta la que el celular fue rastreado se encontraba Eliana Dabeiba. En el interior, los estatales encontraron dos mochilas con más celulares.

Fue a las 04:50 horas cuando los oficiales dejaron a disposición del AMP de la Unidad Especializada de Combate al Robo a Casa Habitación y Comercio así como los celulares.

Por su parte, la detención de Hugo Smith se realizó en Andador J. Pani esquina Andador Expo plaza en el lugar conocido como “El Encierro”, donde un elemento de la Policía Estatal fue abordado por un joven que denunció el robo de un celular a su primo. Aunque detuvieron al sujeto, este pasó el celular a otra persona, quien al ser localizada y detenido dijo llamarse Hugo Smith.

Finalmente, una tercera persona solicitó auxilio a una oficial de policía que realizaba su recorrido de rutina por las  calles Andador J. Pani esquina con Andador Expoplaza, luego de que una persona del sexo femenino sustrajera su teléfono de una bolsa de su pantalón. La mujer entregó el dispositivo a un hombre que no pudo describir. Karen Juliethe fue detenida momentos más tarde.

Cabe señalar que  Hugo Smith está con prisión preventiva de mes y medio, Karen Juliethe de un mes y en el caso de Eliana Dabeiba  se otorgó ampliación de plazo para ser citada a audiencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.