Now Reading:
Urge Lorena al PRI ‘hasta a cambiar de nombre’ después de 2018
Full Article 3 minutes read

Urge Lorena al PRI ‘hasta a cambiar de nombre’ después de 2018

Hasta cambiar de nombre, si es necesario, es lo que urge hacer en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de la elección de 2018, planteó la candidata de ese partido al Senado de la República, Lorena Martínez.

Tras las inconformidades que generó la lista de candidaturas plurinominales a diputaciones locales que aprobó la Comisión Política Permanente del tricolor, Martínez Rodríguez urgió a una reestructura del instituto político.

“El compromiso -y yo creo que es el sueño de todos- es que pasando esta elección habremos de iniciar un proceso de reestructuración del PRI. Creo que urge que al final del día toda la militancia entremos en un ejercicio de reflexión y en un ejercicio para renovar al partido. Si es necesario, hasta cambiar de nombre y lo que sea necesario”, planteó.

La propia Martínez Rodríguez se dijo inconforme con la decisión del CEN. Sin embargo, y a pesar de su llamado a reestructurar el partido, convocó a la militancia a disciplinarse durante el proceso electoral en curso.

“Lamentablemente, son decisiones que, en un partido político, se acatan. En este caso, yo personalmente decidí cerrar filas en torno a la decisión, a pesar de no compartirla, y lo hago porque creo que, en este momento, lo que México necesita es que nos pongamos a trabajar para que a México y a Aguascalientes le vaya bien y dejar de lado los intereses personales (…) Hay quienes tenían interés de estar en esa lista y yo les haría una invitación para que, en esta ocasión específica, cerremos filas”, llamó.

El viernes pasado, el PRI publicó su lista de candidatos plurinominales al Congreso del estado. En ella incluyó a Juan Manuel Gómez Morales, cuyo padre Augusto Gómez Villanueva es candidato plurinominal al Senado.

La designación de esas candidaturas fue cuestionada por militantes que reclaman que se dé oportunidad a nuevos perfiles, por méritos propios y no por su parentesco con viejos cuadros o su pertenencia a grupos de la cúpula priista.

Por ejemplo, el delegado de Infonavit, Mario Guevara Palomino, que pertenece al grupo de inconformes con la dirigencia estatal, estaba contemplado para la sexta posición. Sin embargo, pidió al Comité Directo Estatal retirar su nombre del listado.

Isidoro Armendáriz, ex presidente estatal del PRI, y el ex candidato a la alcaldía de Aguascalientes, Jesús Ríos Alba, fueron otros cuadros que expresaron inconformidad con la decisión del CEN.

Esta tarde, los aspirantes a diputaciones locales por el tricolor se registrarán ante el Instituto Estatal Electoral.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.