Trump se burla del ataque a Siria: nunca dije cuándo podría ser


Trump se burla del ataque a Siria: nunca dije cuándo podría ser

trump-burla-ataque-siria


El presidente estadounidense Donald Trump tuiteó nuevamente este jueves sobre un posible ataque a Siria en respuesta al presunto ataque químico que tuvo lugar el pasado fin de semana en el país, pero ahora sugirió que la represalia podría producirse en cualquier momento.

En un tuit que los usuarios de las redes sociales criticaron por no captar la gravedad de la situación, el presidente pareció burlarse de la posibilidad de un ataque contra Siria. También cuestionó por qué su administración no había recibido más gratitud por tratar con el grupo militante del Estado Islámico (ISIS).

“Nunca se dijo cuándo ocurriría un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto! “, tuiteó.

“En cualquier caso, Estados Unidos, bajo mi gobierno, ha hecho un gran trabajo para deshacerse del ISIS en la región. ¿Dónde está su ‘Gracias Estados Unidos’?”, agregó.


El presunto ataque en Siria, que tuvo lugar en la ciudad de Douma el sábado, dejó al menos 40 personas muertas y otras 500 heridas, de acuerdo con la Sociedad Médica Sirio-Estadounidense. Sin embargo, se desconoce el número exacto de personas afectadas por el ataque, con cifras conflictivas que surgen de los informes locales.

Luego del presunto ataque, un asesor de Trump dijo el domingo que no había respuesta “fuera de la mesa” cuando se trataba de responder al presunto incidente. El propio presidente envió una serie de tuits sobre el tema, con un mensaje del miércoles que sugería que era probable que realizaría una acción militar.

“Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria”, tuiteó Trump.

“¡Prepárense Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e inteligentes! ¡No deberían ser socios de un animal asesino de gases que mata a su gente y lo disfruta!”, agregó.

El tuit del miércoles del presidente se produjo después de que Rusia advirtió a los EE. UU. contra el ataque contra Siria, como lo hizo después del mortífero ataque químico Khan Sheikhoun del régimen de Assad en 2017.

La espiral retórica entre Trump y Rusia genera temores de que el conflicto en Siria esté gestando algo incluso más serio con Estados Unidos y sus aliados occidentales de un lado y Rusia del otro.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó este miércoles a las potencias mundiales a “evitar una situación fuera de control”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation whit Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.