¿Está prohibido ir a la escuela sin sostén? La polémica que enfrenta una chica en Argentina


¿Está prohibido ir a la escuela sin sostén? La polémica que enfrenta una chica en Argentina

sostén-escuela-argentina


Una joven estudiante en Argentina fue sancionada por ir a su colegio sin sostén, lo que generó una fuerte polémica en torno al caso.

Bianca Schissi, de 18 años, recibió un llamado de atención el pasado viernes cuando la rectora del Colegio Reconquista, de Villa Urquiza, en un barrio de Buenos Aires se dio cuenta que la joven no llevaba sostén.

“¿Cuál es el problema de que no use corpiño?”, dijo Bianca, quien explicó a el diario El Clarín que el vestido que usaba ese día no llevaba escotes ni transparencias.

Sin embargo, la rectora, María Gabriela González, escribió en uno de sus cuadernos un mensaje para sus padres: “se solicita que Bianca asista a la escuela con la vestimenta indicada en el reglamento de convivencia”. Algo que la madre de Bianca calificó como ridículo.

Bianca decidió desafiar las reglas y siguió asistiendo al colegio sin sostén. Lo que derivó en un acta escolar, pese a que en el reglamento no se especifica ningún tipo de estatuto sobre la ropa interior de sus alumnos.   

“A los hombres no les llaman la atención por la ropa interior que usan”, dijo al Clarín, la estudiante.

El caso llamó la atención de los medios locales y generó una oleada de protestas dentro del colegio y las redes sociales por la carga “sexitas” de la escuela pública.


Las compañeras de Bianca convocaron que todas vayan al colegio “con las tetas libres” bajo su ropa como forma de protesta, también pegaron carteles por las paredes de la escuela que decían: “mi corpiño no define qué tan buena alumnx soy” o “la cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco”.

Además este miércoles, extenderán la manifestación frente al Ministerio de Educación.  


Incluso, la agrupación feminista de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) se manifestó y dijo al Clarín que no estaban de acuerdo con que se reprima a las jóvenes en las instituciones educativas. Además de su falta de promoción en el respeto, igualdad y prevención de la violencia sexista. Por ello, anunciaron, se sumarán a la manifestación de esta tarde.

Foto vía Twitter

Desde este lunes, los estudiantes escribieron una carta a la rectora pidiéndole que aclare por qué la falta de sostén es sinónimo de romper el código de vestimenta. Los alumnos no recibieron respuesta y este miércoles asistieron al colegio en short, playeras y algunas chicas sin sostén, entre ellas, Bianca.

Foto vía El Clarín

El artículo 6 del código de vestimenta del Reconquista, publicó el Clarín, establece que todos los alumnos deben usar “pantalón largo. En época estival, bermudas lisas no playeras”, al “largo de la rodilla o pantalón tipo capri”, “buzo o remera básica de manga corta, hasta la altura de la cadera y sin transparencias”.

La polémica hizo eco en el colegio y aunque no han hecho una postura pública, Bianca contó al Clarín que las autoridades escolares pidieron que los estudiantes en coordinación con los padres de familia propongan pautas para definir un nuevo código de vestimenta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.