Rescata Necaxa empate frente a América, pero complica Liguilla | Newsweek México


Rescata Necaxa empate frente a América, pero complica Liguilla



Los Rayos de Necaxa rescataron un punto en su duelo contra el América, correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX, gracias a una anotación del hondureño Brayan Beckeles, aunque se complican sus posibilidades para calificar a la Liguilla.

El encuentro inició muy movido en ambas porterías pero los guardametas de los equipos estuvieron muy atentos a las aproximaciones de peligro.

El portero argentino de Necaxa, Marcelo Barovero, atajó un disparo de Cecilio Domínguez después de un rechace en un tiro de esquina en los primeros minutos del partido.

Posteriormente Necaxa intentaría abrir el marcador con disparos de afuera del área de Dieter Villalpando y de Roberto Alvarado, los cuales pasaron unos centímetros arriba del arco americanista.

Antes de concluir el primer tiempo, Roberto Alvarado sacó un zurdazo que pegó en la base del poste izquierdo de la portería defendida por Agustín Marchesín.

Al minuto “”, América se iría al frente en el marcador después de un penal dudoso sobre Cecilio Domínguez, que cobraría él mismo, engañando a Marcelo Barovero.

A raíz de esa jugada, Necaxa tendría llegadas de peligro en el arco rival pero atrás estuvo atento Marchesín.

América también tendría otras opciones como un cabezazo de Henry Martín que se estrelló en el travesaño.

Finalmente, al minuto 85 Brayan Beckeles empataría el marcador luego de una serie de rebotes dentro del área, que definió el zaguero hondureño de pierna izquierda, para de esta manera hacer que Necaxa recuperara un punto del cotejo.

El próximo partido de Necaxa será visitando a Lobos BUAP, que tras su derrota de hoy por la tarde frente a Cruz Azul se ubica en el fondo de la tabla porcentual.

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Marcelo Barovero, 2 Brayan Beckeles, 5 Igor Lichnovsky, 31 Ventura Alvarado, 17 Miguel Ponce (3 Matías Fernández 61’/ 34 Gustavo Culma 82’), 18 Luis Felipe Gallegos, 24 Rubén González, 10 Dieter Villalpando, 13 Roberto Alvarado, 15 Víctor Dávila, 32 Carlos González (9 Martin Barragán 79’), D.T. Ignacio Ambríz.

 

AMÉRICA: 1 Agustín Marchesín, 22 Paul Aguilar, 18 Bruno Valdéz, 6 Víctor Aguilera, 2 Carlos Vargas, 8 Matheus Uribe (14 Joe Corona 74’), 5 Guido Rodríguez, 10 Cecilio Domínguez (34 Diego Láinez 61’), 30 Renato Ibarra, 21 Henry Martín, 24 Oribe Peralta (11 Andrés Ibargüen 72’), D.T. Miguel Herrera

 

AMONESTACIONES:

NECAXA: R. González (38’), G. Culma (86’) y V. Alvarado (89’)

AMÉRICA: O. Peralta (16’), E. Aguilera (23’), C. Vargas (36’)

 

EXPULSIONES:

NECAXA: V. Alvarado (89’)

AMÉRICA: No hubo.

 

Árbitro Central: Diego Montaño Robles

Asistencia: 22 mil 750 aficionados

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.