Quitarían pluri a esposa de dirigente de MC | Newsweek México


Quitarían pluri a esposa de dirigente de MC



El partido Movimiento Ciudadano analiza retirar la candidatura a diputación local por la vía de representación proporcional, a Adriana Bernal González, esposa del coordinador estatal del partido Jaime Durán Padilla, quien fue colocada en la cuarta posición de la lista de plurinominales, así lo informó el propio dirigente en entrevista para Newsweek Aguascalientes, luego del registro de candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Sí lo estamos razonando hoy en día, en un rato más tengo reunión con la dirigencia, porque no es una decisión unánime, ver si podemos transformar esta decisión para que la ciudadanía esté tranquila y no pierda la confianza en Movimiento Ciudadano, y si la cambiamos no pasa nada, sí la dejamos así tampoco va a pasar nada porque es una cuarta posición”.

En un primer término Jaime Durán justificó la inclusión de su esposa al reparto de candidaturas reservadas para mujeres por el principio de paridad de género, decisión que fue avalada por la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano.

“No es un tema de alevosía, te puedo decir que la gente que entiende de política entiende y razona el tema, el escuchar que pusimos a una mujer en ese lugar es precisamente por la prontitud de papeles y de muchas cosas. En primer lugar va tu servidor con Juan Carlos Gutiérrez Morales en mi suplencia, después la segunda y la tercera posición son para los mejores ganadores de Movimiento Ciudadano y la cuarta posición es para mi esposa”.

Debido a la polémica derivada por el acomodo de las plurinominales, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano afirmó que podrían cambiar la cuarta posición de la lista de candidaturas de representación proporcional para otra mujer que esté interesada en ocupar ese espacio.

“Lo digo abiertamente, quien quiera esa cuarta posición, alguna mujer que lo busque, con mucho gusto están abiertas las puertas de Movimiento Ciudadano para hacer corrección que sea necesaria, pero sí decirle que sí necesita invertirle dinero en la lógica de sus posibilidades y que le dedique tiempo”.

Sin embargo, reconoció que tras los resultados obtenidos por el partido naranja en los anteriores procesos electorales sería prácticamente inviable que se obtengan los votos suficientes para alcanzar la diputación plurinominal para su esposa.

“Te puedo decir que hoy en día ni siquiera el PAN que es el que liderea las preferencias electorales en Aguascalientes ni siquiera le llegaría a una tercera posición y pensar en una cuarta difícilmente por no decir imposible”, aseveró.

Anaya buscará “voto útil” tras primer debate: MC

En otro tema, Jaime Durán Padilla señaló que tras el primer debate entre los candidatos presidenciales organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el abanderado de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, buscará sumar a su causa el “voto útil” del electorado indeciso así como de los simpatizantes de otros partidos políticos.

“Vimos un Anaya con propuestas, con iniciativas, con capacidad y con la gran oportunidad de demostrar y focalizar el voto útil de la gente que todavía está indecisa, de la gente que le preocupa su vida, la de sus hijos, de sus nietos y de sus familiares, esa es la gente que podría salir a votar en ello por Ricardo Anaya”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.