Promete Gobierno dos nuevas inversiones con viaje a Alemania | Newsweek México


Promete Gobierno dos nuevas inversiones con viaje a Alemania



El gobernador del estado y el equipo de desarrollo económico de la administración, viajarán a Alemania este sábado para asistir a la Feria de Hannover Messe 2018, y atraer -al menos- dos inversiones a Aguascalientes.

Orozco Sandoval detalló que se celebrarán dos reuniones importantes: una con una empresa de tecnología cuyo nombre prefirió no detallar por estrategia, y con la Agencia Internacional de la zona industrial de Alemania, “en donde viene toda la parte de Mercedes Benz”, señaló el gobernador.

La expectativa es conseguir el contacto de nuevas empresas “y en los próximos meses o años (podamos) concretar alguna inversión”, añadió.

“Tenemos el gran objetivo de posicionar a Aguascalientes, sobre todo en algunas ramas como logística, energía renovable, automatización, industria 4.0, el sector de innovación y tecnología, y aprovechar la parte de proveeduría para nuestras empresas locales y continuar con acuerdos y negociaciones con Mercedes Benz y buscar la oportunidad con Audi y BMW”.

El mandatario estará de regreso por Aguascalientes el martes por la mañana, mientras que Ricardo Martínez Castañeda, secretario de desarrollo económico, y su equipo permanecerán hasta el sábado siguiente en aquel país.

Martínez Castañeda no descartó la posibilidad de que una nueva armadora se instale en Aguascalientes, luego de que se resuelva el Tratado de Libre Comercio.

“La industria automotriz seguirá teniendo su crecimiento, en el caso de una armadora nueva seguimos abiertos, pero nos han pedido mucha confidencialidad. En el caso del tratado esperemos que se cierre en el mes de mayo, esto provocará que las empresas que nos han solicitado confidencialidad por obvias razones, ya las daremos a conocer, venimos trabajando desde el año pasado con empresas de la industria muy importantes, con la premisa de la diversificación del mercado”.

En el evento participarán otras 13 entidades mexicanas para captar inversión hacia el país.

A la Feria también asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, quien se hará acompañar de nueve gobernadores -de las 14 entidades que participarán- entre ellos el de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Los estados que asistirán y contarán con un stand para ofrecer diversos servicios y atraer inversiones, fueron elegidos por Pro México de acuerdo a sus cualidades económicas, su relación con empresas alemanas, y su capacidad para generar economía. Además de Alemania, en la feria participarán otros 70 países.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.