Programa Coparmex dos debates entre candidatos de Aguascalientes | Newsweek México


Programa Coparmex dos debates entre candidatos de Aguascalientes



Candidatos y probablemente los presidentes de los partidos políticos en Aguascalientes participarán en tres debates organizados por el centro empresarial Coparmex en el estado.

Raúl González Alonso, presidente del organismo empresarial, detalló que los encuentros están programados para el 23 y 30 de mayo y para el 4 de junio.

“Vamos a tener un debate con (candidatos a) senadores, un debate (candidatos a) diputados federales y un debate, presumiblemente, con los presidentes de los partidos a nivel estatal, representando a los legisladores locales. Empezamos el 23 de mayo para senadores; la siguiente semana sería el de legisladores federales  y la siguiente semana el de presidentes de partidos”, puntualizó.

Además, antes de los debates, Coparmex Aguascalientes prevé un encuentro para exponer ante todos los candidatos la agenda que, tanto en lo local como en lo federal, tiene el organismo y proponerles suscribirla.

Sobre el formato de los encuentros entre aspirantes y dirigentes de los partidos, González Alonso señaló que tendrán un espacio breve para la presentación de propuestas de campaña. Sin embargo, se priorizará que sean los empresarios quienes puedan cuestionar sus planteamientos en diversos temas.

“Coincidimos prácticamente todos: hay que hacer el tema de seguridad, de estado de derecho y de desarrollo económico. Esos tres, seguramente, no van a faltar en la mesa de discusión”, dijo.

“Sabemos que tenemos que cumplir con ciertos lineamientos del INE y eso lo estaremos amarrando en las próximas semanas. De hecho, para el de senadores, quien lo va a moderar es la creadora del proyecto Data Coparmex, la Dra. Viridiana Ríos”, agregó.

Hasta la tarde del jueves, los presidentes y candidatos de Morena y el PRI ya habían confirmado su participación en los debates entre candidatos y el de presidentes de partido. Aún no se lograba una reunión con el Partido Acción Nacional (PAN) y estaba por extenderse la invitación al resto de los partidos.

Además de sus propios socios, Coparmex contemplaba invitar al Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) a sumarse al ejercicio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.