Policías argentinos culpan a las ratas por la desaparición de media tonelada de marihuana


Policías argentinos culpan a las ratas por la desaparición de media tonelada de marihuana

Policías argentinos culpan a las ratas por la desaparición de media tonelada de marihuana


Las ratas transmiten enfermedades y pueden acabar con cosechas enteras pero, ¿son capaces de comerse media tonelada de marihuana? Policías argentinos culparon a los roedores de la desaparición de 540 kilogramos de cannabis decomisado que estaban almacenados en un depósito judicial.

Cuando las autoridades aseguraron la droga, hace dos años, reportaron que había un total de 6,000 kilogramos, informó The Guardian. Sin embargo, tras una denuncia de Emilio Portero, el nuevo jefe policial, se registró el lugar y sólo se encontraron 5,460 kilogramos.

El juez Adrián González Charvay buscó a Javier Specia, quien estuvo solamente un mes como jefe policial pero no firmó el inventario, y a tres de sus subordinados. Al preguntarles qué había pasado con la marihuana, los cuatro se coordinaron y dijeron que la droga había sido “comida” por ratas.

LEE TAMBIÉN: El ciempiés, el depredador ponzoñoso cuyo veneno mata en 30 segundos

“Si un gran grupo de ratones lo hubiera comido, se habrían encontrado muchos cadáveres en el almacén”, dijo un vocero del juez Adrián González Charvay a The Guardian.

La marihuana puede ser peligrosa para algunos animales. La NPR informó que algunos perros que accidentalmente comen la droga sufren convulsiones e incluso pueden morir.

Todavía no está claro si las drogas desaparecieron debido a la negligencia de los oficiales o si los agentes fueron responsables por la droga faltante. Sin embargo, los oficiales deben testificar ante un juez sobre lo que realmente sucedió el próximo mes.

Además, detalla el medio, Specia se enfrenta a una investigación interna de la policía sobre por qué aún no ha presentado su declaración jurada de ingresos para 2017.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.