Necaxa, a la final de la Copa MX | Newsweek México


Necaxa, a la final de la Copa MX



Gracias a un gol de último minuto del chileno Víctor Dávila, los Rayos del Necaxa derrotaron 2-1 a Santos Laguna para lograr su calificación a la final de la Copa MX en partido desarrollado en el Estadio Victoria.

El duelo estuvo entretenido con acciones de peligro prácticamente desde el minuto 1, pero los guardametas estuvieron atentos para contener cualquier aproximación de peligro.

Al minuto 5, el uruguayo Brian Lozano sacó un potente disparo que alcanzó a desviar el portero necaxista Yosgart Gutiérrez y después se estrelló en el travesaño.

Los rojiblancos responderían inmediatamente con un zurdazo potente de afuera del área de Roberto “Piojo” Alvarado, que atajó de manera correcta el portero de Santos, Carlos Acevedo, quien mandó el esférico a tiro de esquina.

Precisamente de esa jugada vendría el gol de los Rayos después de que Ventura Alvarado cabeceó el balón hacia al arco pero en el trayecto Martín Barragán punteó con el pie derecho para mandar la esférica al fondo de las redes.

Al minuto 17 vendría la respuesta de los laguneros, en una triangulación entre Gerardo Alcoba y Brian Lozano, que definió con parte interna del botín derecho el defensa uruguayo, que se había sumado al ataque de sorpresa.

Para la segunda mitad, Necaxa intentaría ampliar la ventaja con mayor insistencia.

Al minuto 47 el volante chileno Matías Fernández cobró un tiro libre que alcanzó a desviar Carlos Acevedo.

Posteriormente, en un tiro de esquina el paraguayo Carlos González remataría de cabeza pero el balón saldría por encima del arco lagunero.

Finalmente, cuando parecía que el partido se iba a extender a la tanda de penales, al minuto 91 Rubén González hizo un “sombrerito” a un defensa de los visitantes para luego meter una “diagonal de la muerte” hacia Víctor Dávila, quien controló dentro del área y disparó de zurda para clavar el segundo gol, con el cual los Rayos califican a la final de la Copa MX en donde enfrentarán al Toluca, que previamente había derrotado al Zacatepec en tanda de penales.

ALINEACIONES:

NECAXA: 25 Yosgart Gutiérrez, 2 Brayan Beckeles, 33 Mario de Luna, 31 Ventura Alvarado, 17 Miguel Ponce, 18 Luis Felipe Gallegos, 8 Xavier Báez (15 Víctor Dávila), 3 Matías Fernández, 13 Roberto Alvarado, 9 Martín Barragán, 32 Carlos González, D.T. Ignacio Ambríz.

SANTOS: 28 Carlos Acevedo, 2 José Abella, 24 Carlos Izquierdoz, 3 Gerardo Alcoba, 19 Jorge Flores Villafaña, 23 José Juan Vázquez, 27 Javier Cortés, 7 Jesús Isijara, 15 Brian Lozano, 21 Djanniny Tavares, 9 Julio Furch H, D.T. Robert Dante Siboldi.

 

Árbitro Central: César Arturo Ramos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.