Llega a Gobierno nuevo titular de Finanzas | Newsweek México


Llega a Gobierno nuevo titular de Finanzas



Tras la salida de Alberto Aldape de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, y el cambio de Ricardo Martínez a dicha Secretaría; el diputado local Jaime González de León fue nombrado hoy como nuevo titular de la Secretaría estatal de Finanzas.

González de León debía llegar al Gobierno Estatal a inicios de marzo, pero la presentación de diversas iniciativas para reformar los protocolos financieros del estado, retrasó su llegada.

En su lugar, trabajará como diputado local Moisés de Luna, ex funcionario público del municipio capital.

Entre los principales planes de cambio que prometió promover González de León, se encuentra la optimización de los servicios que brinda la Secretaría de Finanzas.

“La prioridad es el servicio a la ciudadanía, todas las áreas son susceptibles de mejorar. Se realizará un analice a detalle para optimizar las actividades de la Secretaría, que la ciudadanía se sienta contesta con el servicio que brindamos. Y por otro lado tener mucho acercamiento con los trabajadores de la Secretaría”.

En días pasados, medios locales afirmaron que González de León denunciaba corrupción en la Secretaría de Finanzas, asunto que negó y explicó que su declaración fue en el sentido de que todas las áreas gubernamentales pueden ser susceptibles a actos de corrupción, pero aseguró implementar los mecanismos necesarios para evitarla.

Sobre el reemplacamiento, el nuevo secretario de finanzas aseguró que hasta el día de hoy, 140 mil personas han acudido a pagar el trámite por el replaqueo, de un padrón vehicular de 522 mil automotores. El total de ciudadanos que han pagado dicho impuesto, asciende al 27% y el total recaudado hasta el momento son 200 millones de pesos, recurso que será destinado a seguridad pública.

“Vamos bien, el porcentaje histórico en años de replaqueo siempre es del 60%, el plazo se termina hasta el 30 de junio y esperamos sobrepasar el histórico del 60%”.

El día de mañana a las 10 horas se celebrará formalmente el proceso de entrega recepción en la Contraloría del Estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.