Invertirá empresa de tecnología 60 mdd en Aguascalientes: Orozco | Newsweek México


Invertirá empresa de tecnología 60 mdd en Aguascalientes: Orozco



La empresa de tecnología automotriz cuyo nombre ha sido resguardado por el Gobierno del Estado, invertirá en Aguascalientes 60 millones de dólares, confirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Dicha compañía llegará a esta entidad en alrededor de tres meses –según las pláticas celebras en el marco de la Feria Hannover Messe, en Alemania–, una vez que se defina el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Es una empresa tractora, que al venirse se vendrán muchas más, no es armadora, sino que trae toda la parte de tecnología, de circuitos y parte electrónica, tableros digitales, etc. La inversión es de 60 millones de dólares para arrancar”.

La instalación de esa empresa promete la generación de 2,500 empleos desde su llegada y hasta el año 2025. Según Orozco Sandoval, dichos empleos gozarían de mejores salarios que los que mantienen los trabajadores actuales en el sector automotriz.

“Son empleos de valor agregado. Poco a poco se va a ver claramente el avance en el tema de la mejora en salarios”, dijo.

Para instalarse, necesitará de un espacio de 15 hectáreas y Orozco Sandoval aseguró que la entidad cuenta con la capacidad necesaria para proveerles de los servicios necesarios.

“El proyecto es de diez hectáreas como inicio, con una ampliación a 15 hectáreas y traen ya toda la parte sustentable, requieren el mayor porcentaje de esas hectáreas para áreas verdes y tratamiento del agua, aunque usa muy poca agua esta empresa. De la energía todo va a ser con paneles, es una empresa que no va a utilizar otro tipo de energía que no sea renovable, si son ese tipo de empresas, que vengan muchas más. Están pensando (en instalarse) entre sur y norte, ya traen dos puntos muy claros, ellos tomarán la decisión y ya tenemos nosotros lo requerimientos de en lo que debemos de apoyar”.

De la visita del mandatario a la Feria de Hannover Messe –en donde también estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller alemana Ángela Merkel– se desprendieron otras inversiones, como la de una empresa aguascalentense con una italiana, y la ampliación de una empresa cuya planta está instalada en Puebla y se expandirá a Aguascalientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.