Un hombre se volvió taxista para buscar a su hija; logró encontrarla 24 años después


Un hombre se volvió taxista para buscar a su hija; logró encontrarla 24 años después

hombre-taxista-hija-24-años


Una familia china se reunió este martes con su hija desaparecida después de buscarla durante 24 años.

En enero de 1994, Wang Mingqing y Liu Chengying perdieron a su hija de 3 años, Qifeng, mientras vendían fruta en un puesto al borde de la carretera en Chengdu, una ciudad ubicada en el suroeste de China.

La pareja de vendedores estaba ocupada en el puesto cuando se dieron cuenta que Qifeng se había ido. “Fueron solo cinco minutos y luego mi hija se fue”, dijo Wang al West China Daily.

Después de años de búsqueda que fueron en vano, la pareja tuvo un segundo hijo, aunque aseguran que nunca dejaron de buscar Qifeng. Wang, incluso, empezó a trabajar como taxista en 2015, donde difundió el mensaje de búsqueda y mantenía la esperanza de que algún día ella fuera un pasajero del automóvil, según medios locales.

A principios de este año, Qifeng, ahora de 27 años, que había crecido con el nombre de Kang Ying, se encontró con un mensaje viral en redes sociales y se acercó a la pareja, pues pensó que podrían ser sus padres. En su reunión por primera vez en 24 años en Chengdu, Wang abrazó a su hija y le dijo: “Papá te ama”.

LEE TAMBIÉN: La calidad del aire en China alcanza niveles peligrosos por smog tóxico

Kang dijo que fue adoptada de niña y que se crió en un pueblo a solo 20 kilómetros de donde vivían sus padres biológicos y ahora es madre de dos hijos propios.

Con los años, la pareja distribuyó miles de folletos y publicó innumerables mensajes de búsqueda en las redes sociales. Como resultado, muchas jóvenes se acercaron a la pareja pero las pruebas de ADN desmintieron todas las afirmaciones anteriores.

El domingo, Kang realizó una prueba de ADN que confirmó oficialmente que ella era la hija que Wang y Liu habían estado buscando, informó South China Morning Post. Kang ahora vive en Jilin, una provincia del noreste de China.

Los detalles que rodean la desaparición de Kang aún no han sido revelados.

Los niños desaparecidos han sido un problema constante en China. Aunque no hay estadísticas oficiales que indiquen una cifra real, se cree que decenas de miles de jóvenes son secuestrados y vendidos para su adopción cada año.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.