ExxonMobil en Guanajuato: 17 gasolineras serán abastecidas por el gigante energético | Newsweek México


ExxonMobil en Guanajuato: 17 gasolineras serán abastecidas por el gigante energético



Como resultado de una alianza entre la empresa estadounidense ExxonMobil y el Grupo Gasolineros de Guanajuato, la compañía energética abastecerá de gasolina y diésel a 17 gasolineras del estado; la operación estará a cargo de los empresarios gasolineros de la entidad.

 

Como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado mexicano de combustibles,  la empresa ExxonMobil invertirá durante los próximos 10 años 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en el país.

Con las 17 estaciones de servicio que abastecerá en Guanajuato, la compañía energética sumará este año alrededor de 100 estaciones en todo el Bajío.

Al respecto, el director general de combustibles para ExxonMobil México, Carlos Rivas, indicó en conferencia de prensa que con esto, la empresa se convierte en la primera en aprovechar al máximo el nuevo modelo energético mexicano y en brindar una oferta integral de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de combustible.

Además, el directivo reconoció el riesgo que existe en torno al robo y venta ilegal de gasolina, problemática en la que el Estado de Guanajuato ocupa el segundo lugar nacional, y afirmó que están “poniendo en práctica protocolos para minimizar el tema de robo y huachicoleros”.

ExxonMobil es la compañía internacional de petróleo y gas más grande que cotiza en bolsa, además, es uno de los refinadores integrados más grandes del mundo, comercializadores de productos derivados del petróleo y fabricantes de productos químicos. En México la empresa cuenta con más de 130 años de operaciones con tres líneas de negocio: Upstream, Downstream y Químicos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.