Expone Archivo Histórico memoria de la FNSM | Newsweek México


Expone Archivo Histórico memoria de la FNSM



El Archivo Histórico inauguró la exposición “Historia de la Feria Nacional de San Marcos”, en el patio central de sus instalaciones. En ella se encuentran fotografías, documentos y accesorios como la corona y cetro que utilizaron algunas de las reinas de la feria en los años 40.

Entre los documentos más antiguos se encuentra un contrato para la renta de una tienda en el parian que data de 1828 y es este documento el que sostiene oficialmente el inicio de la celebración de la FNSM, aunque ese no era su nombre originalmente.

En ese entonces, la feria era conocida como la Feria de los Comerciantes y se celebraba de octubre a diciembre en la zona donde ahora se encuentra El Parián. Ahí, se vendía el producto de las cosechas y ganadería de la región.

Por quejas de algunos de los vecinos y el hecho de que el Jardín de San Marcos se acababa de construir, se movió la locación a ese barrio aproximadamente en 1848 y comenzó a celebrarse en abril del mismo año.

La exposición cuenta con los primeros carteles que promocionaban la feria y datan de 1942. Fueron digitalizados y reimpresos ya que los originales están en estado frágil. Además, hay fotografías de las reinas y princesas de algunas ediciones, así como fotografías de corridas de toros y un reglamento taurino.

El acervo permanecerá expuesto del 9 de abril al 4 de mayo, con horario de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes en la calle Juan de Montoro 215, Zona Centro

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.