Exhiben a inspectores en decomiso inexplicable a vendedor de NL | Newsweek México


Exhiben a inspectores en decomiso inexplicable a vendedor de NL



Presuntos inspectores del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fueron exhibidos en un video durante un decomiso de mercancía a un vendedor de dulces, sin explicar los motivos.

 

A través de redes sociales circuló la videograbación de 2:12 minutos, donde un ciudadano increpó a las autoridades y les cuestionó el destino que tendría la mercancía incautada.

 

“Como quien dice, ya lo robaron”, acusó mientras los inspectores intimidaron al joven vendedor.

 

“¿A dónde van a ir a parar los dulces?”, insistió el neoleonés ante los verificadores sin respuesta

 

“¿Qué mal le hace el muchacho?, ¿qué le está haciendo el muchacho”, insistió.

 

Durante el decomiso otro hombre en su vehículo alertó que no es la primera vez que inspectores detienen a vendedores ambulantes para quitarles la mercancía.

 

“No está vendiendo, está en la vía pública…es la segunda vez, el otro domingo los vi también”, señaló el conductor.

 

Más tarde, el Gobierno local informó que el decomiso se efectuó porque el joven es menor de edad, no contaba con permiso y operaba de manera itinerante en lugar de hacerlo en un punto fijo.

“En el caso del video hay dos puntos importantes que aclarar. No se otorgó permiso para trabajar, primero porque es menor para quien solicita el permiso y porque no aceptaban instalarse en un punto fijo, sino que querían operar de manera itinerante a lo largo de la Avenida Universidad, como en las estaciones del Metro y la Clínica 6 del IMSS, por lo cual se le decomisó la mercancía ante la actitud renuente a retirarse”, dijo la autoridad local.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.