Esposa de candidato de Morena en Huejutla paga para ser liberada | Newsweek México


Esposa de candidato de Morena en Huejutla paga para ser liberada



Jorge Flores l Huejutla

La esposa de Fortunato Rivera Castillo, abanderado de Morena a una diputación federal por el distrito I, pagó 30 mil pesos para ser liberada, luego de que los habitantes de Macuxtepetla la retuvieran por filmar una reunión de Prospera.

Lo anterior ocurrió cerca de las 12:00 horas, cuando María Cristina Sánchez, esposa de Rivera, junto con su hija, documentó por medio de fotografías y video cuando se realizaba el pago del programa en dicha comunidad.

Además, mientras grababa el acto que supuso ilegal, Sánchez instó a los presentes a no dejarse engañar con el pago. Les dijo que debían votar por el candidato que ellos quisieran.

La situación generó la molestia de los beneficiarios, por lo que reportaron el caso con los delegados de la comunidad. Quienes arribaron al sitio y ordenaron la retención de las familiares del candidato.

El pago del programa de inclusión social fue suspendido por varios minutos y, después del diálogo entre las autoridades, acordaron una multa de 30 mil pesos para dejar libres a las féminas.

Los funcionarios federales señalaron que Prospera es un programa vigente; además, explicaron que al realizar la entrega del dinero no portaban emblemas de partidos políticos.

La familia del morenista fue liberada horas más tarde. Ni Rivera Castillo ni su familia informaron si levantarían alguna denuncia por lo ocurrido.

También estuvieron presentes en el lugar elementos de las corporaciones policiacas, quienes estuvieron al pendiente del caso hasta que dejaron ir a las apresadas.

En un comunicado, la delegación en Hidalgo de Prospera aseveró que la esposa e hija del candidato de Morena invitaron a los beneficiarios del programa a votar por el aspirante a cambio de otorgarles dinero. Agregó que dio parte de los hechos al gobierno del estado y que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.