Donación de órganos en Aguascalientes da vida a cuatro personas | Newsweek México


Donación de órganos en Aguascalientes da vida a cuatro personas



La madre, esposa y hermana de un joven que falleció este jueves en Aguascalientes decidieron la donación de sus órganos, en beneficio de por lo menos cuatro personas más.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del IMSS en la entidad, Abelardo Villegas Valdés, indicó que el hígado, los riñones y las córneas del joven fueron procurados esta mañana en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1 de la ciudad.

“Un equipo multidisciplinario de salud procuró con éxito cinco órganos, que gracias al apoyo de la Policía Estatal, se enviaron en tiempo y forma a los receptores previamente identificados como compatibles”, confirmó.

La procuración de los órganos concluyó alrededor de las 3 de la tarde, luego de lo cual patrullas y equipo médico los trasladaron hasta Guadalajara y Querétaro, donde se encuentran los receptores.

A nombre de la comunidad médica y los pacientes que recibieron la donación, Villegas Valdés agradeció a la familia que tomó la decisión de donar.

“Por la generosidad demostrada en medio de la pérdida de un ser querido y por regalar vida a cuatro personas desconocidas”, reconoció.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.