Despegan minería, construcción y energéticos en Aguascalientes | Newsweek México


Despegan minería, construcción y energéticos en Aguascalientes



La minería, la construcción y el sector energético de Aguascalientes despegaron durante el cuarto trimestre de 2017 y cerraron el año con alzas importantes en su producción.

En contraste, la producción manufacturera y de servicios decreció y el estado registró una caída general de (-) 5.1 por ciento en su producción industrial, de acuerdo con indicadores publicados por el INEGI este viernes.

Según el Índice de Volumen Físico de la Actividad Industrial, la generación, transmisión y distribución de electricidad, agua y gas en Aguascalientes creció 18.26 por ciento en diciembre del año pasado en comparación con el cierre de 2016.

En tanto, la producción minera del estado mantuvo el aumento de 4.8 por ciento que había registrado hasta el tercer trimestre del año, y la industria de la construcción produjo 3.21 por ciento más en diciembre de 2017 que en diciembre de 2016.

Por el contrario, la producción de las industrias manufactureras se desplomó (-) 9.91 por ciento en el último año, mientras que los servicios cayeros (-) 5.14, reportó el Inegi.

Las caídas de cierre de año se observaron en otros estados de la región, como Guanajuato, que registró un crecimiento negativo de (-) 4.3 por ciento anual en diciembre de 2017, y Querétaro, con (-) 2.7 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.