Now Reading:
Delitos en Querétaro mantienen incremento
Full Article 2 minutes read

Delitos en Querétaro mantienen incremento

El número de crímenes violentos que se acumularon durante 2017 definió ese año como el más violento de la historia reciente del país. Bajo este contexto, Querétaro se colocó dentro de las entidades que registraron más delitos, y para los primeros meses de este 2018, la historia no es distinta

Durante el mes de marzo, en Querétaro se registraron 462 casos de robo a vehículo. Este fue el delito que más se cometió.

De acuerdo con cifras de Semáforo Delictivo, al cierre del primer trimestre de 2017, este delito acumuló mil 370 registros, lo cuál equivale a un incremento de 7% comparado con el mismo periodo de 2017.

Otro delito contra el patrimonio que también incrementó es el robo a casa, que durante el primer trimestre del año acumuló 985 registros, respecto del año pasado, se observó un incremento de 4%.

En términos relativos, destaca que el delito de violencia familiar durante los primeros tres meses de 2018 sumó 343 casos, sin embargo, comparado con del primer trimestre de 2017 esa cifra significó un incremento de 41%.

La comisión de los delitos que transgreden la integridad y la vida no dejan de incrementar.

A tasa anualizada, al cierre del primer trimestre el delito de violación creció 6%; la extorción extorsión  ya suma un récord histórico, ya que, en esta primera parte del año, ya casi igualó el total registrado en 2017, en tanto que homicidios incrementaron 3%.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.