Poblanos olvidaron 2 mil 340 credenciales, el INE las triturará | Newsweek México


Poblanos olvidaron 2 mil 340 credenciales, el INE las triturará



Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. En Puebla, alrededor de 2 mil 340 credenciales de elector tendrán que ser destruidas por no haber sido recogidas en tiempo después de tramitarlas, reconoció Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, dijo que esta cifra de plásticos se tiene desde el 2016, de ciudadanos que hicieron una reposición o actualizaron su información personal como por ejemplo cambio de domicilio, pero ya no fueron por ellas.

Ante esta situación, aseveró que estas personas no podrán votar en la elección del próximo 1 de julio, por no contar con su credencial, por lo que deberán esperar a que concluya para que puedan tramitarla de ser necesario.

Montero Catalán recordó que el pasado 2 de abril finalizó el periodo para que los solicitantes acudieran a realizar alguno de estos trámites y tuvieran su credencial, situación que les impedirá participar en este ejercicio democrático.

“Ya fueron retiradas de los módulos y revisadas nuevamente con las comisiones de vigilancia y los representantes de los partidos políticos y fueron presentadas y se aprobó la destrucción de este universo de credenciales”, refirió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.