Cambridge Analytica se queda sin CEO por escándalo con Facebook


Cambridge Analytica se queda sin CEO por escándalo con Facebook

cambridge-analytica-renuncia-ceo-facebook


El director en funciones de Cambridge Analytica dejó su cargo este miércoles en medio de la controversia por el manejo indebido de más de 80 millones de datos de usuarios de Facebook.

La compañía británica anunció este miércoles en un comunicado que Alexander Tayler, dejaría su cargo a solo semanas de tomar el puesto.

Tayler asumió el control luego de la suspensión del CEO, Alexander Nix el mes pasado, cuando medios británicos publicaron un video que lo mostraba discutiendo el uso de sobornos y prostitutas para influir en las elecciones políticas.

“Nos gustaría agradecer al Dr. Tayler por su servicio en lo que ha sido un momento difícil para la compañía”, dijo en un comunicado la junta directiva de Cambridge Analytica.

Reanudando su papel pasado, Tayler se “centrará en las diversas investigaciones técnicas y consultas”, agregaron.

Hasta el momento no está claro quién reemplazará a Tayler como CEO en funciones.

Cambridge Analytica recuperó en 2014, a través de un cuestionario psicológico respondido por 270,000 personas, los datos de 87 millones de usuarios. En esa época, las aplicaciones autorizadas por una persona tenían acceso a los datos de sus amigos, lo que explica la gran cantidad de afectados.

Eso le permitió a la empresa británica crear una base de datos importante antes de ser contratada para la campaña del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El cambio se produce cuando el creador y director de Facebook, Mark Zuckerberg continuó su segundo día de testimonio ante el Congreso sobre el rol de su compañía en este escándalo.

Zuckerberg dijo a los legisladores este miércoles que estaba entre los millones de usuarios de Facebook cuyos datos se vendieron a terceros.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.