Apoyarán a pacientes con cáncer en BC | Newsweek México


Apoyarán a pacientes con cáncer en BC



Para dar tratamiento a pacientes diagnosticados con cáncer de mama, colon, recto, próstata, testículo y ovario, el Centro Oncológico Internacional (COI) abrió en Tijuana las puertas de su primera sede en Baja California.

En el acto de inauguración realizado este lunes, representantes del COI dijeron que el centro buscará acreditarse al Seguro Popular para dar atención a personas que, por problemas de solvencia económica, no pueden cubrir los gastos médicos de estos padecimientos.

“Estaremos ligados a las autoridades para ayudarle a los pacientes que no tengan alguna seguridad social en esta terapia”, dijo Francisco Pérez Fayad, Presidente del proyecto COI, que atiende desde el año 2013 a pacientes con cáncer a nivel nacional.

El Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, agregó que la llegada de este centro ayudará a desahogar las tareas de la secretaría, ya que esta da tratamiento a personas con y sin Seguro Popular.

Ahora las personas que tengan Seguro Popular, podrán ser tratadas en el COI.

“El hecho de que haya una sección para el puro Seguro Popular, y que están buscando las acreditaciones, nos permite que tengamos a acceso a un presupuesto que normalmente no tenemos”, dijo Trejo Dozal.

“Si llega un centro que complementa lo que estamos haciendo, bienvenido”, añadió.

Las instalaciones del COI que comenzarán a atender desde este martes al sector privado, fueron inauguradas por el Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, el delegado del IMSS de Baja California, Francisco Iván Beltrones Burgos y Rafael Castro González, Director General del COI.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.