Now Reading:
Apoya José Carlos Lozano a Frente por la Familia
Full Article 3 minutes read

Apoya José Carlos Lozano a Frente por la Familia

El candidato priista a Diputado Federal por el Distrito II José Carlos Lozano Rivera Río, firmó esta mañana un acuerdo con el Frente por la Familia con el que acepta apoyar la plataforma legislativa que promueve esta asociación, en caso de quedar electo.

 

Al respecto, el representante estatal del Frente, Carlos García Villanueva, externó que la agrupación tiene algunos meses buscando reunirse con los candidatos de todos los partidos, a fin de presentarles su plataforma y conocer sus opiniones acerca de ella.

 

“El frente Nacional por la Familia va por una plataforma que realmente vea por la familia, no vamos específicamente con ningún partido, desde luego tenemos que tocarle la puerta a todos los partidos y desde el año pasado se les entregó a cada presidente de partido la plataforma que se acaba de firmar, estamos esperando tener contacto con todos y cada uno de los candidatos para que nos den su expresión si están de acuerdo o no, si firman o no o si están de acuerdo con todos o sólo con algunos de los 15 puntos”, declaró.

 

La agrupación se encargaría de promover a los candidatos que decidan firmarlo, aunque aseguró que no buscarán dar el voto de la ciudadanía.

 

“Nosotros como frente ni queremos apoyar a un partido o a un específico candidato sino queremos que la ciudadanía vea lo que cada candidato piensa acerca de la plataforma de la familia”.

 

Lozano Rivera Río externó que lo que busca es escuchar a la ciudadanía que conforma su distrito a fin de conocer sus necesidades y delimitar cuáles serán los temas que promovería si llega a ganar en las elecciones.

 

“Si yo me ciego en lo que yo puedo creer o ver antes de terminar de dar el recorrido completo por el distrito me estaría yo cegando directamente”, y reconoció que ha mantenido reuniones con grupos sociales, religiosos y culturales. Rechazó haber tenido acercamiento con integrantes de la comunidad LGBTTIQ, pero se mostró abierto a escucharlos.

 

Ante el cuestionamiento sobre su postura sobre el matrimonio igualitario, el candidato mencionó que ya existe una figura avalada por la Suprema Corte de Justicia que permite en cierta medida lograr este recurso, sin embargo, consideró que las decisiones de los Magistrados no necesariamente representan la opinión de la ciudadanía.

 

“Existe una resolución actual de la Corte, las resoluciones de la Corte no se interpretan, se acatan que es materia ya legislada y necesitaríamos una reforma constitucional en base a lo que venga en el proyecto que la corte está manejando, necesitamos tener comunicación con la ciudadanía y el compromiso es ese el propósito”, puntualizó.

Algunos de los puntos que se incluyen en la plataforma que promueve el frente, incluyen la solicitud de sólo permitir el matrimonio tradicional, prohibir el aborto, un plan nacional de prevención del delito, y el control de la educación sexual en la educación primaria.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.