Al responsable del #Cobijagate “El Bronco” no solo no le cortó las manos, se las lavó: Redes Quinto Poder | Newsweek México


Al responsable del #Cobijagate “El Bronco” no solo no le cortó las manos, se las lavó: Redes Quinto Poder



La organización de la sociedad civil “Redes Quinto Poder: IDEA” (Identifica, Denuncia y Actúa), calificó como mentiroso al candidato Presidencial independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, durante su participación en el primer debate rumbo a la elección en México.

 

 

A través de sus redes sociales la asociación defensora de la transparencia afirmó que el #Cobijagate en Nuevo León fue solapado cuando Rodríguez Calderón comenzó a gobernar la entidad.

 

 

En 2016 la Subsecretaría de Administración a cargo de Enrique Benavides Pintos, ligado al grupo cercano al gobernador con licencia, autorizó la compra de 200 mil cobertores a 30 millones de pesos y se detectó un sobreprecio en la adquisición.

 

Además “Redes Quinto Poder: IDEA” evidenció una segunda mentira de “El Bronco” en torno a la elección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) local, al considerar que fue una simulación avalada por un grupo “ciudadano” que eligió a funcionarios ligados al ex gobernador priísta, Rodrigo Medina de la Cruz.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.