Acusan de timo a dos empleados de la CFE | Newsweek México


Acusan de timo a dos empleados de la CFE



María Antonieta Islas
Tulancingo

Una docena de vecinos de la explanada del Cerro del Tezontle, también conocido como Tulantianguis, dijeron haber sido estafados por dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes semanas atrás acudieron a sus domicilios a colocar medidores digitales y les ofrecieron instalar diablitos para reducir 70 por ciento su consumo de energía a cambio de 350 pesos.

Los afectados reconocieron que, por separado, entregaron la cantidad solicitada, y ofrecieron copia del documento que les dejó uno de los empleados, en el cual viene un número telefónico al que podrían comunicarse en caso de no se viera reflejada la disminución de su gasto de energía.

Sus recibos, dijeron, llegaron con los importes que regularmente pagan y en algunos casos más elevados, por lo que marcaron el número indicado, pero nadie les respondió; por tanto, conscientes de que aceptaron una propuesta indebida, pidieron que la CFE sancione a los responsables para que no timen a más personas.

Los colonos del Tezontle compartieron una fotografía de los presuntos defraudadores.

Directivos de la CFE, zona Tulancingo, coincidieron en que son los primeros casos de este tipo reportados de manera formal, pero advirtieron que se trata de una responsabilidad compartida.

Indicaron que acudirán a verificar y, si comprueban que los medidores fueron manipulados, cortarán el suministro para calcular cuánta electricidad no se facturó e iniciarán una carpeta de investigación por robo de energía. Además, los trabajadores quedarán sujetos a la responsabilidad laboral y judicial, en su caso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.