Activistas critican que se haya forzado a un oso para hacer trucos en partido de futbol


Activistas critican que se haya forzado a un oso para hacer trucos en partido de futbol

activistas-oso-trucos-futbol


Grupos de derechos de los animales han descrito las imágenes de un oso que realiza trucos en un partido de futbol en Rusia como “enfermizo” e “inhumano”.

Un video de un juego entre el Mashuk-KMV y Angusht en Pyatigorsk fue compartido en YouTube mostrando al oso de circo ‘Tim’ entregándole el balón al árbitro.

El equipo visitante afirmó que el oso, que también fue exhibido de pie sobre sus patas traseras y aplaudiendo, sería utilizado en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo este verano.

Rusia es el país anfitrión del torneo de este año, y el grupo Gente por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) ha instado al país a dejar de abusar de los osos.

“Además de ser inhumano, usar un oso como sirviente cautivo para lanzar un balón de futbol es francamente peligroso a menos que, como suele ser el caso, los dientes y las garras del animal hayan sido cruelmente eliminados”, dijo la directora de PETA, Elisa Allen, en un comunicado a Newsweek.

“Los osos no son intérpretes dispuestos, por lo que los circos rusos y otros actos pésimos los arrebatan a sus madres cuando son bebés y luego los ‘entrenan’ usando golpes, descargas eléctricas, quemaduras de cigarrillos y privación de alimentos para hacerles realizar trucos estúpidos como este, que no tienen sentido para ellos “.


Allen dijo: “El oso es el símbolo de Rusia, por lo que esperamos que la gente del país muestre algo de compasión y orgullo nacional y deje de abusar de ellos”. La decencia común debería obligar a la liga de futbol a realizar este truco, lo que va en contra del espíritu de juego limpio”.

Ese sentimiento fue compartido por el presidente y cofundador de Animal Defenders International (ADI), Jan Creamer.

“La visión de este pobre oso, obligado a realizar trucos para la multitud, debería avergonzarnos a todos”, dijo en un comunicado.

“Un animal salvaje increíble, inteligente e inquisitivo reducido a una figura divertida. Todo lo que aprendemos de los animales en el entretenimiento son las razones por las que debe detenerse. Evite estos espectáculos enfermizos y apoye los esfuerzos de ADI y otros para detener el sufrimiento en los circos”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.