Acabar con pensiones de expresidentes y prerrogativas de partidos, propone “El Bronco”


Acabar con pensiones de expresidentes y prerrogativas de partidos, propone “El Bronco”



Oaxaca de Juárez, Oax.- El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, advirtió que de llegar a la presidencia no solo quitará “la pensión” a los expresidentes, sino también las prerrogativas a los partidos políticos.

“Que cada quien se rasque con sus uñas, ya no se debe seguir gastando el dinero de los mexicanos en políticos huevones y en miembros de partidos mantenidos”, afirmó.

Durante su visita a la entidad, rechazó haber presentado credenciales inexistentes o de personas muertas para alcanzar la cuota de adherentes, como lo señalaron consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y aseguró que la aplicación para recabar apoyos fue fraudulenta. Para intentar explicar su dicho, realizó una analogía entre el funcionamiento de la app del INE y una tarjeta de crédito.

“A mí el INE no me entregó ningún boucher y los únicos que tenían el acceso eran ellos.  Semana con semana el Instituto nos fue diciendo cuántas firmas teníamos”, indicó.

*Oaxaca

El gobernador con licencia de Nuevo León, tendió el diálogo a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se oponen a la reforma educativa y garantizó que ésta habrá de revisarse, en caso de llegar a la presidencia.

“Hay que sentarse con todos los que no están de acuerdo con algo, hay que hablar.  No conozco los problemas que tengan los maestros de Oaxaca, no puedo predisponer mi actitud, hay que escuchar y tranquilizar a México, lo que implica no estar cerrado ante nada”, apuntó.

Añadió que la entidad requiere crecimiento, por lo que aseguró que el municipio será la base de crecimiento del país.

“No se acaba la pobreza con una despensa, ni con una promesa asistencialista, sino con educación, trabajo en el campo, y que el estado se convierta en un gestor más que en un administrador”, recalcó.

Así también aseguró que en caso de llegar a los Pinos, convocará a “Marichuy” (María de Jesús Patricio, quien también buscó el respaldo de la ciudadanía para obtener una candidatura independiente) a su gobierno.

“Tenemos que respetar el origen y las culturas de los pueblos, tenemos que entender a los pueblos indígenas, como ellos crean que se tienen que hacer las cosas”, recalcó.

Al concluir la entrevista colectiva, el candidato caminó por el centro de la ciudad, compró una figura de barro negro con forma de un caballo, recibió de obsequio una botella de mezcal, ingresó a las oficinas del Monte de Piedad de Oaxaca para presentarse con los trabajadores.

“Mándame un whatsapp con las propuestas que tengas para cambiar este país.  Ahí yo te contesto y vamos a hacer este movimiento crecer”, aseguró una y otra vez.

El aspirante también ingreso a la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y junto a la estatua del Benemérito de las Américas, aseguró que era tiempo de perdonar a Porfirio Díaz.

Jaime Rodríguez Calderón realizó visitas a trabajadores del Monte de Piedad. Foto: Flor Hernández

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.