Una pareja de Aguascalientes fue condenada a 35 años de prisión, una multa de 49 mil 837.50 pesos y el pago de 1 millón 28 mil 661 pesos en reparación del daño material y moral por el homicidio doloso calificado con ventaja, traición y brutal ferocidad de su hija de 15 años de edad.
El caso data del 21 de marzo de 2015, cuando la adolescente Estrella Guadalupe falleció a causa de las agresiones físicas que recibía constantemente de su padre Néstor con quien hasta entonces vivía en el fraccionamiento Ojocaliente III.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía General, el 20 de marzo Néstor había golpeado a la jovencita en la espalda y el abdomen, y la había pateado, inmovilizándola. En el transcurso del día, la menor comenzó a vomitar en la cama, lo que ocasionó el enojo del inculpado, quien volvió agredirla en repetidas ocaciones en su espalda con el puño cerrado y con el cinturón.
Tras la agresión, Estrella Guadalupe escapó del domicilio, pero Néstor la encontró y la devolvió a la tienda, donde la pateó en el abdomen hasta matarla.
Según el comunicado de la Fiscalía, las agresiones contra la niña eran constantes y su madre, Susana, tenía conocimiento de que ocurrían, pero nunca las reportó a las autoridades. Por eso, ella también fue aprehendida y condenada.