Trump declara abril el mes de concientización sobre agresión sexual, mientras enfrenta acusaciones de abuso


Trump declara abril el mes de concientización sobre agresión sexual, mientras enfrenta acusaciones de abuso

trump-mes-concientizacion-agresion-sexual


A pesar de enfrentar múltiples acusaciones de mala conducta sexual ––19 en el último recuento––  el presidente Donald Trump continúa con la larga tradición presidencial de dos décadas de declarar el Mes Nacional de Concientización y Prevención de la Agresión Sexual.

“Los delitos de asalto sexual siguen siendo trágicamente comunes en nuestra sociedad, y los delincuentes a menudo evaden la responsabilidad”, dijo Trump en una declaración el pasado viernes por la noche.

“Con demasiada frecuencia, sin embargo, las víctimas de asalto permanecen en silencio. Pueden temer la retribución de su delincuente, carecen de fe en el sistema judicial o tienen dificultades para enfrentar el dolor asociado con la experiencia traumática”.

“Esos crímenes atroces se cometen indiscriminadamente: en relaciones íntimas, en espacios públicos, y en el lugar de trabajo”, dijo.

Después del lanzamiento de la cinta de Access Hollywood durante la campaña presidencial de 2016, en la que Trump se jactaba de apoderarse de las mujeres “por el coño”, 19 mujeres se han presentado para alegar una conducta sexual inapropiada por parte de la exestrella de reality shows.

Él ha negado las acusaciones, y afirmó en un tuit de febrero que algunas acusadoras tomaron “dinero para inventar historias sobre mí”.

El viernes, Trump declaró: “Debemos hacer que sea lo más fácil posible para aquellos que han sufrido una agresión sexual y alertar a las autoridades”.

El presidente también se ha enfrentado en las últimas semanas a acusaciones de haber engañado a su esposa, Melania, poco después del nacimiento de su hijo, con la estrella porno Stormy Daniels.

Desde el inicio del mandato de Trump hace poco más de un año, el movimiento #MeToo ha visto a mujeres de todo el mundo compartiendo historias de agresiones sexuales, destacando el tema y pidiendo un gobierno más fuerte para abordarlo.

Abril ha sido un mes de concientización sobre asalto sexual en los EE. UU. desde 2001, con los presidentes George W. Bush y Barack Obama emitiendo proclamaciones presidenciales durante el mes para crear conciencia sobre el tema.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.