Las predicciones más notables de Stephen Hawking

Las predicciones más notables de Stephen Hawking

stephen-hawking-predicciones-secretos-universo


El reconocido físico Stephen Hawking murió este martes a los 76 años, confirmó su familia. Reconocido por su trabajo científico en varias áreas, Hawking dejó un legado que abarcaba una variedad de temas, exponiendo desde los secretos del universo hasta la inteligencia artificial.

Hawking a menudo compartió sus predicciones sobre el futuro, discutiendo el destino de la humanidad y la raza humana.

Estas son algunas de sus teorías más interesantes.

Inteligencia artificial

Hawking advirtió sobre la posibilidad de que los robots superen a los humanos, haciendo que la raza humana quede obsoleta.

“Me temo que la IA puede reemplazar a los humanos por completo”, le dijo a Wired en noviembre. “Si las personas diseñan virus informáticos, alguien diseñará AI que mejore y se replique a sí mismo”. Esta será una nueva forma de vida que supera a los humanos “.

Tierra hirviendo

Hawking tuvo algunas predicciones catastróficas sobre la temperatura de nuestro planeta natal, gracias, dijo, al presidente Donald Trump. Luego de la decisión del magnate republicano de sacar a los Estados Unidos del acuerdo de París sobre el cambio climático, Hawking advirtió sobre las consecuencias.

“Estamos cerca del punto de inflexión donde el calentamiento global se vuelve irreversible”, dijo a BBC News. “La acción de Trump podría empujar a la Tierra al borde, para convertirse en Venus, con una temperatura de 250 grados y lloviendo ácido sulfúrico”.

Saliendo de la Tierra

Hawking instó a los humanos a expandir sus horizontes, diciendo que creía que los humanos debían abandonar la Tierra para tener un futuro viable. Hawking discutió el potencial de una colonia espacial para sobrevivir.

“Creo que el futuro a largo plazo de la raza humana debe estar en el espacio”, le dijo el físico a Charlie Rose.

El futuro de la humanidad

Hawking expresó su convicción de que la humanidad se encontraría con su desaparición en algún momento en un futuro relativamente cercano, poniendo una fecha de vencimiento en la raza humana.

“Aunque la posibilidad de un desastre en el planeta Tierra en un año determinado puede ser bastante baja, se acumula con el tiempo, llegando a ser casi una certeza en los próximos 1,000 o 10,000 años”, dijo Hawking en el documental de la BBC Stephen Hawking: Expedition New Earth .

“Debemos continuar yendo al espacio para el futuro de la humanidad”, dijo también. “No creo que podamos sobrevivir otros 1,000 años sin escapar más allá de nuestro frágil planeta”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.