Reunión Trump-Peña dependerá del avance en negociaciones del TLCAN

Reunión Trump-Peña dependerá del avance en negociaciones del TLCAN y otros temas bilaterales

Peña


La realización de una reunión entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump, dependerá del progreso que se logre en la discusión de temas bilaterales, informó la Cancillería tras la reunión con Jared Kushner, asesor del mandatario estadounidense.

Entre los temas de cuyo progreso depende la reunión están la renegociación del TLCAN y seguridad, migración y cooperación económica.

Este miércoles el presidente Peña Nieto y Jared Kushner discutieron sobre seguridad, combate al crimen organizado, economía y la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Otros temas tratados fueron el combate al tráfico de drogas, armas y efectivo, la seguridad fronteriza; migración ordenada y segura, incluyendo un proyecto de movilidad para trabajadores agrícolas; el fomento a la creación de empleos y el comercio justo y recíproco.

En la reunión estuvieron presentes Kimberly Breier, Subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El canciller Luis Videgaray se reunió previamente con los funcionarios de Estados Unidos.

Jared Kushner señaló que el presidente Trump desea seguir avanzando en las iniciativas conjuntas. Ambos países acordaron trabajar para lograr acuerdos benéficos para ambas naciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.