Presentó PANAL a candidatos a cargos federales ante el INE; deja fuera a Reynoso Femat | Newsweek México


Presentó PANAL a candidatos a cargos federales ante el INE; deja fuera a Reynoso Femat



El Partido Nueva Alianza concretó el registro de sus candidatos al Senado de la República ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, en donde no estuvo presente el ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, pese a que había asegurado -en sus redes sociales- que se postularía por el partido neolancista.
Delia Chávez y Diego Vázquez conforman la fórmula al Senado de la República, mientras que sus candidaturas a diputados federales corresponden a Arturo Zapata al Distrito I, Armando Quezada Chávez al Distrito II y Patricia Ramírez al Distrito III.
Durante el registro ante el INE, el presidente estatal de Nueva Alianza Eduardo Chavarría, aseguró que su partido se comportará a la altura en las campañas electorales, con apego a la normatividad.
El evento de registro fue discreto, con la participación de aproximadamente 70 militantes del partido, figurando entre los asistentes el secretario de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Armando Valdéz Herrera y la diputada local María Esthela Cortés.
Con el registro de los candidatos, que tendrá que ser validado por el Instituto Nacional Electoral antes del 30 de marzo, se disipa la posibilidad de que  Reynoso Femat fuera designado como candidato a un cargo federal por Nueva Alianza, luego de varios acercamientos que mantuvo en días anteriores con la dirigencia nacional del partido y con la propia diputada, María Esthela Cortés.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.