¿Por qué sumarnos a #Verificado2018? | Newsweek México


¿Por qué sumarnos a #Verificado2018?

La película The Post (2018) nos recordó que ‘El periodismo debe servir a los gobernados, no a los gobernantes’.

Esa frase fue dicha a principio de la década de 1970, pero sigue vigente hoy, en un mundo donde los poderosos pretenden gobernar a través de redes sociales y en ocasiones difunden noticias falsas, declaraciones engañosas e información manipulada a través de esas plataformas.

Con un proceso electoral en curso, México está a punto de entrar a una vorágine digital de datos, fotografías, videos, promesas y declaraciones de quienes aspiran a dirigir el rumbo del país.

Frente a ese panorama, en Newsweek Aguascalientes consideramos que nuestro deber es fungir como un filtro de ruido e información falsa, que permita entregar a la ciudadanía solo aquello que ha sido contrastado y comprobado. Para ello trabajaremos con la mejor herramienta que conocemos: el periodismo profesional.

Con esto en mente, nuestro equipo se suma a Verificado 2018, junto a más de 60 medios locales, nacionales e internacionales.

A través de técnicas periodísticas y herramientas digitales, los medios aliados difundiremos qué información surgida durante el proceso electoral es verdadera, falsa o dudosa y cómo llegamos a esa conclusión.

Además de la información generada por la contienda presidencial, verificaremos la información que surja en el contexto local y de los candidatos a diputaciones federales y escaños en el Senado por Aguascalientes.

Nuestra participación en el proyecto también se basa en la convicción de que el periodismo colaborativo es la mejor alternativa para incidir, desde nuestra trinchera, en el impulso a la democracia y el combate a la corrupción.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.