Now Reading:
Niña estadounidense es encontrada en México; estaba con el padre de una amiga
Full Article 3 minutes read

Niña estadounidense es encontrada en México; estaba con el padre de una amiga

niña méxico amy padre amiga

Una niña de 16 años de Pennsylvania, Estados Unidos, que desapareció hace aproximadamente dos semanas fue encontrada en Playa del Carmen, México, con el padre de una amiga. Las autoridades dijeron que Amy Yu volvió a su hogar mientras que el hombre, Kevin Esterly, fue arrestado, informó Associated Press.

La policía de Allentown, Pensilvania, dijo que Amy huyó voluntariamente con Esterly y que estaba “sana y salva”, según CNN.

“Durante dos semanas, tuve problemas para dormir y comer”, dijo Mui Luu, la madre de Amy, a The Allentown Morning Call. “Estoy muy feliz”, comentó.

Luu dijo que la familia conocía a Esterly por la iglesia y que él, que además era el padre de una amiga de Amy Yu, la había sacado de la escuela en numerosas ocasiones antes de que el par desapareciera, según CNN. La policía dijo que ambos mantenían una relación de algún tipo por al menos un año.

La madre de Yu le dijo a CNN que al revisar cientos de mensajes de texto obtenidos por las autoridades, parecía que el joven de 16 años hablaba con Esterly como si fuera un novio.

En México, su desaparición llevó a que se activara la Alerta Amber.


En un incidente de febrero, Luu llamó a la policía y le pidió a Esterly y su familia que se alejaran de su casa. El hermano de Amy, John Yu, le dijo a CNN que su madre, su amiga y los vecinos de la familia se reunieron y “estaban gritando acerca de que piensan que Amy y Kevin están durmiendo juntos y haciendo cosas estúpidas”.

Amy fue reportada como una perdida el 5 de marzo después de que no regresó a casa desde la escuela. “Ellos saben o planearon hacer esto”, dijo John Yu a CNN. “Creo que fueron ideas de ambos, porque Amy no es tan estúpida”.

LEE TAMBIÉN: “Los vendieron por 43 euros”: lo que se sabe de los tres italianos entregados al crimen por policías mexicanos

The Morning Call informó el lunes que en medio de acusaciones de una relación secreta con la adolescente, Esterly aceptó ser extraditado a Pensilvania desde Miami. Un abogado de su esposa dijo que ha negado las llamadas de su esposo y que planea solicitar el divorcio.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.