El consejero de seguridad H.R. McMaster, ¿el siguiente "caído" del gabinete de Trump?


El consejero de seguridad H.R. McMaster, ¿el siguiente “caído” del gabinete de Trump?

mcmaster-gabinete-consejero-seguridad-trump


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió reemplazar a su asesor de seguridad nacional, el teniente Herbert Raymond McMaster, pero no se espera que la medida sea adoptada de inmediato, reportó este jueves el Washington Post.

El magnate republicano inició una operación de limpieza dentro de su gabinete en busca de mejorar la imagen de su gobierno. Los cambios iniciaron desde este martes cuando Trump señaló que está preparado para despedir a los asesores con quienes se enfrentó.

En medio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio el principal consejero económico, Gary Cohn dimitió a su cargo, poco tiempo después el secretario de Estado, Rex Tillerson fue despedido con un tuit y ahora, la posible de salida del Herbert McMaster apuntan a una fuerte crisis en la Casa Blanca.  

“Realmente estoy en un punto en el que nos estamos acercando mucho a tener el gabinete y otras cosas que quiero”, dijo Trump a los periodistas después de que Tillerson fuera despedido.

Trump está considerando varios posibles reemplazos, incluido el exembajador de Estados Unidos en Naciones Unidas, John Bolton, y Keith Kellogg, jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, según cinco personas con conocimientos de los planes citados por el Post.

El retraso del reemplazo se debe a que McMaster está tratando de establecer sus próximos pasos, dijo una de fuente enterada del tema a la CNN.

En medio de las especulaciones sobre el destino de McMaster, CNN informó que el general de tres estrellas ha estado en conversaciones con la Institución Hoover.

La Casa Blanca negó los informes de que McMaster estaba a punto de salir, y la vocera Sarah Sanders declaró en la cadena que “el general McMaster no va a ninguna parte”.

Varias fuentes le dijeron a CNN que el impulso para un reemplazo viene después de meses de tensión personal entre McMaster y Trump.

Trump nunca conectó personalmente con McMaster y el presidente le dijo recientemente al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que quería reemplazarlo, según el Post.

Trump se ha quejado de que McMaster, es demasiado rígido y que sus sesiones de información se alargan demasiado y parecen irrelevantes, reportó el Post.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.