Marcha la iglesia y miles contra el aborto | Newsweek México


Marcha la iglesia y miles contra el aborto



Cientos de familias se sumaron a la “Caminata por la vida”, organizada por la Diócesis de Aguascalientes, organizaciones religiosas y de la sociedad civil como el Frente Nacional por la Familia, con la cual se manifestaron a favor de la defensa de la vida desde su concepción y de la familia.

Desde antes de las cinco de la tarde comenzaron a llegar cientos de personas de prácticamente todas las edades, portando playera blanca, algunos de ellos con la leyenda “Sí a la Vida”, otros más con carteles o pancartas en favor de la vida y otros tantos con globos en color blanco.

La caminata inició después de las 5:15 p.m. con una banda de guerra al frente, una lona con el nombre de “Caminata por la vida” y detrás de ella el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín y el presidente del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, Carlos García Villanueva.

La caminata comenzó en el cruce de la calle Madero y Cosío hasta llegar a la Plaza Principal, donde ya los esperaba un templete y un grupo musical para amenizar el movimiento, una vez que llegaran los asistentes.

A pesar del incesante calor, los participantes de la caminata no dejaron de cantar o corear algunas consignas en favor de la vida.

Entrevistado previo al mensaje de la Plaza Principal, Carlos García Villanueva, indicó que por décimo año consecutivo se organizó la “Caminata por la Vida”, con la que se busca frenar las iniciativas de ley y políticas públicas de los gobiernos que vayan en contra de la vida y la familia.

“Somos las personas que estamos a favor de la vida, una fiesta por la vida, y de alguna manera que luchemos en contra de las leyes que quieren imponer a nivel nacional en favor del aborto, además de que de otra manera lo vea la ciudadanía y lo vean los políticos”.

Al mismo tiempo, dijo, el Frente Nacional por la Familia busca incidir en la política para proponer a los partidos políticos y candidatos las principales demandas para la defensa de la vida y la familia.

Para ello, agregó que desde diciembre del año pasado se acercaron con los presidentes de los partidos políticos en Aguascalientes para entregarles una plataforma sobre los principales temas de interés del Frente.

“Queremos incidir en la política pero no queremos meternos en la política; el Frente Nacional por la Familia tiene una plataforma y se la presentó a todos y cada uno de los presidentes de los partidos y ahora que inicien las campañas queremos que los candidatos nos den su punto de vista sobre los temas y los vamos a difundir para que la ciudadanía los conozca”.

Finalmente, cuestionado por el cambio de identidad sexogenérica logrado este viernes por dos personas transgénero en Aguascalientes, García Villanueva arremetió que por más que se modifiquen las leyes no se podrá modificar a la naturaleza humana.

“Te puedes cambiar de identidad, te puedes cambiar la fisionomía pero cada una de tus céulas seguirán siendo del sexo que naciste”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.