Maestras no pueden estar armadas porque son mujeres, dice legislador de Alabama


Maestras no pueden estar armadas porque son mujeres, dice legislador de Alabama

armas

Un legislador de Alabama dice que no desea dotar con armas de fuego a los maestros de las escuelas públicas porque en su mayoría son mujeres.

Este jueves, Harry Shiver, representante del Estado de Alabama, declaró a AL.com que las educadoras de sexo femenino, “le tienen miedo a las armas”, y no deberían tener que portarlas en las aulas. El legislador hizo eco de la declaración hecha en una reunión del Comité de Seguridad Pública, realizada el jueves por la mañana.

Shiver afirmó que eso era lo mejor. “No estoy diciendo que sean todas [las mujeres], pero en la mayoría de las escuelas, las mujeres son [la mayoría] de los docentes”, dijo. “Algunas de ellas simplemente no desean ser [entrenadas para portar armas]. Si lo desean, entonces está bien. Pero la mayoría de ellas no desean aprender a disparar así como así y portar un arma”.

El 20 de febrero, el representante estatal Will Ainsworth respaldó un proyecto de ley que permitiría que las escuelas dotaran de armas a cualquier administrador o maestro, quien podría portarlas dentro de la escuela. El proyecto de ley fue aprobado el jueves por el Comité de Seguridad Pública.

Sin embargo, Shiver, entrenador retirado y ex profesor de educación física, dijo que no firmaría el proyecto de ley, a pesar de que muchos republicanos lo apoyaban.

“He oído… que 75 por ciento de los republicanos lo apoyan, pero yo estuve ahí, en vivo y en directo, y sé cómo son las cosas en la escuela”, dijo Shiver. “La mayoría de las mujeres no desean estar en esa posición. Sé que a las de Alabama del Sur no les gustaría”.

Newsweek trató de contactar a Shiver para obtener sus comentarios, pero el legislador no respondió de inmediato.

Ha habido un constante debate acerca de armar a los maestros desde que un hombre armado abrió fuego en la Escuela Secundaria Marjory Douglas Stoneman el 14 de febrero pasado, matando a 17 personas.

El presidente estadounidense Donald Trump tuiteó el 28 de febrero que apoya dotar a los maestros con armas de fuego, y dijo que la implementación de esta propuesta quedaría en manos de los estados. “Los educadores armados (y las personas de confianza que trabajan en una escuela) aman a nuestros estudiantes y los protegerán. Son personas muy inteligentes. Deben gustarles las armas y recibir entrenamiento cada año. Se les deberían dar bonos anuales. No habrá más tiroteos; es un factor de disuasión grande y muy costoso. Queda en manos de los estados”, escribió Trump.

Hay al menos 14 estados que permiten que los maestros porten armas en las escuelas, de acuerdo con datos recopilados por VICE News.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation whit Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.