¿Detuvieron a líder juvenil del PRI por secuestro? | newsweekespanol.com

¿Detuvieron a líder juvenil del PRI por secuestro?



Una noticia viralizada en redes sociales y publicada por diferentes portales señala que Yair Orozco, a quien se presenta como líder juvenil del PRI en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue detenido por liderar una banda de secuestradores.

La nota cuenta con casi 20 mil interacciones en Facebook y en ella se muestra una fotografía de Orozco, junto a Alfredo del Mazo, actual gobernador mexiquense, y otra más del supuesto momento de la detención.

En realidad, Yair Orozco no es ni ha sido dirigente juvenil del PRI.

Es cierto que fue detenido, junto con otras cuatro personas, pero por el delito de extorsión, de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La foto es real. Se tomó en la Cámara de Diputados en enero de 2016.

Jorge Alberto Pérez, Coordinador General de Comunicación del Estado de México, dijo a Verificado 2018 que Orozco no lidera ni ha liderado ningún grupo priísta, aunque sí es simpatizante.

Cristian Contreras, coordinador general de la Red de Jóvenes por México Nezahualcóyotl, añadió que Orozco no pertenece a la juventud partidista del Partido Revolucionario Institucional desde hace dos años.

Experimentada Juventud A.C, el grupo al que supuestamente pertenece Orozco no está oficialmente vinculado al PRI, según informó Daniel Cruz del área de Comunicación del PRI Nacional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.