El cocodrilo de Lacoste cede su lugar a la vaquita marina y otras especies en peligro de extinción


El cocodrilo de Lacoste cede su lugar a la vaquita marina y otras especies en peligro de extinción

lacoste


La icónica marca francesa de ropa Lacoste, anunció este miércoles un cambio temporal en su emblema. El cocodrilo desaparecerá de las prendas para dar paso a 10 distintas especies de animales que se encuentran en peligro de extinción, entre ellas, la vaquita marina.

La campaña denominada Save Our Especies (Salvemos nuestras especies), fue anunciada en el marco de la Semana de la Moda en París, y consta de una edición limitada de mil 755 playeras tipo polo.

La cantidad de playeras con la figura de cada especie, depende del número de ejemplares en existencia. Es decir, del modelo de playera con la vaquita marina solo se fabricaron 30 piezas, dado que oficialmente solo quedan 30 ejemplares de este mamífero marino en aguas mexicanas.

Cada playera de esta colección tiene un costo de 150 euros, lo equivalente a 3 mil 443 pesos. Pero el modelo con la vaquita marina ya no está disponible en la tienda oficial en línea de la marca.

Lacoste

Foto: Lacoste

Las otras especies presentes en la edición limitada son: la tortuga Batagur de Birmania (40 ejemplares); el Lepilemur de Madagascar (50 ejemplares); el rinoceronte de Indonesia (67 ejemplares); el gibbon – primate de China – (150 ejemplares); el loro Kakapo de Nueva Zelanda (157 ejemplares); el cóndor de California (231 ejemplares); el Saola de Vietnam (250 ejemplares); el tigre de Sumatra (350 ejemplares), y la iguana de Anegada (450 ejemplares).

La marca anunció que una parte de las ganancias por las ventas de estas playeras se destinarán a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, cuyas labores se destinan a la conservación de la vida silvestre en todo el mundo.

Desde la aparición oficial de la marca en 1933, Lacoste no había cambiado el cocodrilo como logo de sus prendas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.