Headspace, la app de meditación que usó personal de la Casa Blanca para disminuir el estrés proveniente de Trump


Headspace, la app de meditación que usó personal de la Casa Blanca para disminuir el estrés proveniente de Trump

oficina-ética-headspace-app-meditación-casa-blanca


Para ayudar a los empleados de la Oficina de Ética Gubernamental a lidiar con el estrés del trabajo del presidente Donald Trump, el ex titular del área, Walter Shaub, dijo que comenzó a realizar sesiones diarias de meditación grupal con una aplicación.

Shaub, quien renunció en julio, dijo que al menos seis de los 70 empleados asistieron regularmente a los descansos de meditación de 10 minutos que mantuvo con la aplicación Headspace, que guía a los usuarios mediante la respiración y ejercicios de imaginación.

“El personal parecía realmente frito. El problema es el asalto directo al programa de ética, que es a lo que cada persona en esa habitación había entregado sus vidas”, dijo Shaub a CNBC en una nota publicada el viernes.

“Se me acaba de ocurrir que quizás si el jefe dijera ‘vamos a tomar un descanso de 10 minutos’ … y sería completamente voluntario, eso sería un alivio”, dijo Shaub, que era director de la oficina del entonces presidente Barack Obama.

Además de los habituales, otros siete miembros del personal se unirían a las sesiones a las 3:10 pm diario.

“De algún modo nos hizo fuertes para enfrentar una tormenta muy tumultuosa. De los que venían regularmente, les encantaba, y todos parecían esperar el momento”, dijo Shaub. “Después la gente se sintió bien y pensó ‘esto sigue siendo miserable, pero ahora podemos volver al ring para otra ronda’”.

Los miembros de la oficina, una agencia independiente dentro del poder Ejecutivo con la misión de prevenir conflictos de intereses, dejaron de meditar en la oficina después de su partida, dijo.

Al principio de la gestión de Trump, Shaub dijo que el plan del presidente de evitar conflictos de intereses al hacer que sus hijos manejen los negocios de la familia “no cumple con los estándares que cumplen los mejores candidatos y que todos los presidentes han respetado las últimas cuatro décadas”.

Desde que dejó su puesto, Shaub siguió denunciando posibles violaciones a la ética dentro de la administración Trump por parte de la consejera Kellyanne Conway y su hija, Ivanka Trump.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de Newsweek el viernes.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation whit Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.