“Hasta los Dientes” recuerda asesinato de estudiantes del Tec de Monterrey a manos de militares | Newsweek México


“Hasta los Dientes” recuerda asesinato de estudiantes del Tec de Monterrey a manos de militares



El ex procurador de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, sostuvo que el asesinato de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey en dicha entidad el pasado 19 de marzo de 2010, pretendía ser ocultado ante las aspiraciones del mando militar de la región.

 

El ex funcionario rindió su testimonio para el documental “Hasta los dientes” y reconoció que desde un principio supieron que los militares sembraron armas a los estudiantes Jorge Mercado y Javier Arredondo.

 

 

El documental dirigido por Alberto Arnaut y presentado ayer en la Cineteca de Nuevo León, exhibió la manipulación de la escena del crimen y el intento de ocultar el suceso para no frenar las aspiraciones de Cuauhtémoc Antúnez, comandante de la Séptima Zona Militar, quien pretendía un ascenso en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

El suceso conmocionó a México pues las primeras versiones señalaban un enfrentamiento entre elementos castrenses y sicarios armados “hasta los dientes”, pero después se informó que solo eran estudiantes del centro universitario.

 

 

El filme contiene varios testimonios narrando la vida de los estudiantes antes de ser ultimados en el campus del Instituto en Monterrey, la capital de Nuevo León hace diez años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.