Now Reading:
Guillermo del Toro impartirá cuatro clases gratis sobre cine, y así puedes inscribirte
Full Article 4 minutes read

Guillermo del Toro impartirá cuatro clases gratis sobre cine, y así puedes inscribirte

guillermo-toro-clases-gratis-cine-guadalajara

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador de dos premios Óscar, encabeza la lista de invitados al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que se realizará del 9 al 16 de marzo y que tendrá a Cataluña como invitada de honor.

El presidente del patronato del FICG, Raúl Padilla, informó este martes en conferencia de prensa que el multipremiado director regresará a su ciudad natal, donde permanecerá al menos dos días para inaugurar la sala principal de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara, que llevará su nombre, publicó la agencia de noticias EFE.

 



La agenda de Del Toro por Guadalajara comenzará con una conferencia en la que contará a estudiantes sobre sus inicios como director hasta la realización de The Shape of Water (La Forma del Agua), película que le valió cuatro premios en la edición 90 de los premios Óscar, entre ellos a Mejor Director y Mejor Película.

A través de sus redes sociales, el cineasta confirmó que impartirá cuatro clases magistrales abiertas al público que llevan como título “De la geometría a La Forma del Agua”. En un inicio serían solo dos clases pero debido a la demanda se agregaron dos más.



En un mensaje en Twitter el tapatio detalló que “no quiere filtros que imposibiliten o dificulten a los interesados asistir a ese encuentro.

El galardonado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos alertó en otro mensaje que “ha llamado mi atención que en Facebook un impostor está ofreciendo ‘clases de actuación’ a mi nombre”.

En el pasado, dijo, otras personas han querido pasar como mis representantes y puede suceder de nuevo. “Si no lo leen aquí (en su cuenta oficial en Twitter), no lo avalo. Ayúdenos a detectar cualquier cuenta falsa”.

Con un presupuesto de alrededor de 52 millones de pesos, y una audiencia esperada de 110 mil personas, los organizadores del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) dieron a conocer la programación general para su edición 33.



El Festival contará con 236 películas, 132 en competencia, que se proyectarán en 31 salas. Incluyendo las de este Conjunto de Artes Escénicas, destacando la sala mayor de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

¿Cómo asistir?

Las dos master class de Guillermo del Toro se realizarán el Sábado 10 a las 16:00 horas y el domingo 11 a las 12:00 horas.

Para asegurar tu lugar, sigue los pasos requeridos por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara:

1. Ingresa a la página web del Conjunto de Artes Escénicas aquí.
2. Selecciona “Comprar boletos”.
3. Da click en “General”, selecciona “1” boleto y da click en aceptar (si aumentas la cantidad de boletos no te permitirá continuar la transacción).
4. Elige el método de pago “Cortesía” y da click en aceptar.
5. Si ya estás registrado en el Festival inicia sesión con tu correo y contraseña, si no estás registrado ingresa tus datos (nombre, correo y contraseña).
6. En tu correo electrónico podrás ver un “boleto virtual”, que tendrás que imprimir y presentar en las taquillas el día JUEVES 8 DE MARZO en un horario de 11:00 a 20:00, con una identificación oficial.

NOTAS:
* Es importante que en tu registro escribas tu nombre completo. La identificación que presentes en taquillas tendrá que coincidir con tu registro.
* El boleto virtual solo se cambiará el jueves en las taquillas del Festival, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.
* El boleto virtual carece de total validez después del jueves 8 de marzo y no servirá para ingresar a la Master Class.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.