En unas horas, arrancarán campañas políticas federales | Newsweek México


En unas horas, arrancarán campañas políticas federales



Desde el primer minuto de este 30 de marzo, arrancarán las campañas políticas para los cargos de elección federal como presidente de la República, senadores y diputados federales.

En Aguascalientes, la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) ya se encuentra preparada para hacer frente a uno de los periodos más importantes del proceso electoral.

“Las campañas arrancan en el primer instante de mañana 30 de marzo, en las mejores condiciones de organización. Esperemos que las autoridades de todos los niveles mantengan la prudencia y el cumplimiento al Artículo 134 constitucional, no imágenes, no fotografías, no símbolos, no propaganda personalizada”, solicitó Ignacio Ruelas Olvera, delegado del INE en Aguascalientes.

Como en cada elección federal, el delegado pidió a los contendientes respetarse entre sí durante las campañas.

“Que se separen de las diatribas, que el otro sea respetado con toda su integridad y que la disputa, la discusión sea tan ríspida, tan estridente, tan intensa como sea necesario, pero cuidando el respeto del otro”.

El INE en Aguascalientes tiene ya 1,570 casillas aseguradas y sólo el 1% de los 120 mil ciudadanos convocados para ser integrantes de las mesas directivas de casilla, se negaron a participar.

En esta entidad, se elegirán a tres diputados federales, se han anotado dos fórmulas de senadores por cada coalición y partido, y se elegirá a presidente de la República.

Sesenta observadores electorales vigilarán la elección en donde podrán votar más de 900 mil electores, de los cuales 69 se encuentran dispersados entre 25 países de cuatro continentes y ya fueron acreditados para participar de la elección.

A nivel nacional, más de 59 millones de spots serán transmitidos a lo largo de las campañas con información sobre los candidatos.

Respecto de la queja lanzada por Paulo Martínez López, presidente estatal del PAN, sobre el mecanismo de fiscalización del INE, al que consideró excesivo, Ruelas Olvera se limitó a responder: “Yo lo único que podría decir es que sus legisladores hicieron estas normas”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.