Con un jugador menos Necaxa califica a semifinales en Copa MX | Newsweek México


Con un jugador menos Necaxa califica a semifinales en Copa MX



Con un panorama adverso desde el minuto 28 por la expulsión de Diéter Villalpando, los Rayos del Necaxa tuvieron que venir desde atrás para derrotar 2-1 a los Pumas de la UNAM en duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Las complicaciones para el equipo rojiblanco comenzaron desde el minuto 2, después del gol del chileno Nicolás Castillo, quien ingresó de frente al arco necaxista para rematar un centro que había realizado Jesús Gallardo desde la banda izquierda.

A partir de entonces, los Pumas comenzaron a tener la posesión del balón con algunas llegadas de peligro.

Al minuto 28, llegaría una jugada importante en el partido ya que Dieter Villalpando se iría expulsado tras una plancha al tobillo izquierdo de Nicolás Castillo, por lo que los Rayos se quedaban en ese instante con un jugador menos en la cancha.

El partido se iría al descanso con marcador favorable para Pumas por un gol a cero.

Sin embargo, los necaxistas, en lugar de venirse para abajo salieron con una nueva mentalidad a encarar el segundo tiempo, aunado del ingreso del volante chileno Víctor Dávila, que le dio mayor peligrosidad al conjunto hidrocálido.

De esta manera, al minuto 54 Matías Fernández igualaría el marcador después de un cobro de tiro libre que pasó por debajo de la barrera y se incrustó en el costado inferior izquierdo de la portería de los universitarios.

Con el empate, los necaxistas se replegaron y buscaron tener llegadas de peligro a través de varios contragolpes, hasta que al minuto 79 Luis Ernesto Pérez aprovecharía uno de esos contragolpes para anotar un golazo de volea a pase de Víctor Dávila para poner cifras definitivas de dos goles a uno.

Con este marcador los Rayos lograron su pase a la semifinal de la Copa MX, donde enfrentarán a Santos Laguna en el Estadio Victoria en fecha por definir.

 

ALINEACIONES:

NECAXA: 25 Yosgart Gutiérrez, 20 Bryan Colula (15 Víctor Dávila 45’), 31 Ventura Alvarado, 108 Irvin Mojica, 33 Mario de Luna, 3 Matías Fernández (28 Gerson Torres 83’), 6 Luis Pérez, 8 Xavier Báez, 10 Dieter Villalpando, 13 Roberto Alvarado, 9 Martín Barragán (106 Pedro Esquivel 73’), D.T. Ignacio Ambríz.

PUMAS: 13 Bernabé Magaña, 2 José Carlos Van Rankin, 16 Luis Fuentes, 19 Pablo Jácquez (5 Álan Mendoza 82’), 84 José Robles, 6 Kevin Escamilla, 10 Abraham González, 8 Pablo Barrera, 17 Jesús Gallardo (14 Brian Figueroa 84’), 30 Nicolás Castillo (11 Matías Alustiza 34’), 31 Erick Torres, D.T. David Patiño.

 

AMONESTACIONES:

Necaxa: No hubo.

Pumas: Pablo Jácquez (35’)

 

EXPULSIONES:

Necaxa: Dieter Villalpando (28’)

Pumas: No hubo.

 

Árbitro Central: Adonaí Escobedo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.