Aumenta 19% robo de vehículos en Aguascalientes | newsweekespanol.com

Aumenta 19% robo de vehículos en Aguascalientes



Durante el periodo de enero a diciembre del año pasado, 484 automóviles asegurados fueron robados en Aguascalientes según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Durante el mismo periodo, pero del 2016 se robaron 409 unidades, es decir, en un año se incrementó en casi 19% la cantidad de robos de vehículos en la entidad.

 

El parque vehícular del estado en 2016 era de 543, 800 unidades registradas, de las cuales sólo 182,209 se encontraban aseguradas, y según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), de enero a marzo del 2017 se vendieron seis mil 527 autos, registrando así un aumento histórico de 43.2 por ciento en las ventas durante el primer trimestre del año pasado. Con este ritmo de crecimiento, habría alrededor de 570 mil autos en circulación actualmente.

 

Las submarcas de vehículos más robados a nivel nacional son el Tsuru, la NP300 / Pick-Up, Versa, Aveo y Sentra. Así mismo, la AMIS dio a conocer que se aumentó en 5% el número de robos con violencia en el país, siendo las submarcas con mayor índice el KIA Sportage, Ford Figo, Volkswagen Vento, Mazda CX5 y la Nissan X-Trail.

 

Aguascalientes no figura entre las entidades con mayor número de robos registrados, entre las cuales se encuentra el Estado de México, la CDMX, Jalisco, Veracruz y Puebla, y las ciudades que presentan mayor número de incidencias son Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla, Culiacán y Naucalpan.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.